Metrópoli


Cierran calles del Centro Histórico previo a informe de AMLO

Elementos de seguridad y tránsito de la Ciudad de México comenzaron el cierre de calles del Centro Histórico, previo al concierto que tendrá lugar en el Zócalo con motivo del “Bailongo” convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cierran calles del Centro Histórico previo a informe de AMLO | La Crónica de Hoy

Elementos de seguridad y tránsito de la Ciudad de México comenzaron el cierre de calles del Centro Histórico, previo al concierto que tendrá lugar en el Zócalo con motivo del “Bailongo” convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde esta mañana y paulatinamente, los elementos de seguridad comenzaron a ser ubicados en los diferentes puntos que les fueron asignados e incluso, minutos antes del mediodía, escuadrones de agentes de seguridad marchan a sus respectivas posiciones.

El acceso al primer cuadro por la estación del Metro Zócalo fue cerrado desde temprana hora, por lo que para llegar a este lugar, muchos de los visitantes tienen que bajar en las estaciones de Pino Suárez o Allende.

En tanto, los elementos de tránsito se sitúan en los diferentes puntos donde iniciarán los cierres en unos minutos más, tiempo que aprovechan para ir colocando los conos y señalamientos que servirán para desviar los vehículos que normalmente entran por 20 de Noviembre o Venustiano Carranza.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los agentes de tránsito realizarán cortes a la circulación para garantizar la movilidad tanto peatonal como vehicular, y controlarán el estacionamiento de automóviles en las avenidas 20 de Noviembre, Pino Suárez y 5 de Mayo.

Para garantizar una mejor movilidad, las autoridades recomiendan a los automovilistas el uso de vías alternas como Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 norte y José María Izazaga, los cuales hasta el momento presentan una afluencia vehicular regular y sin mayor problema.

En cuanto a los asistentes, éstos comenzaron a llegar desde las 10:00 horas y en lo que hacen tiempo recorren el corredor Francisco I. Madero y avenida Pino Suárez, así como los diferentes locales de comida y ropa, entre otros comercios.

En cuanto a los diferentes comercios que operan alrededor del Zócalo, la mayoría abrió de manera normal entre las 9:00 y 11:00 horas y esperan tener “buenas ventas”, aprovechando la cantidad de gente que se prevé que asistan al informe que ofrecerá el primer mandatario, a un año de haber ganado las elecciones presidenciales.

Por lo pronto, una banda musical ya se encuentran interpretando melodías desde las 11:00 hora en lo que la gente, poco a poco comienza a ocupar las sillas que se colocaron en la plancha del Zócalo, en espera de que inicie formalmente “el Bailongo”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -