Metrópoli


Cierran registro de información de monopatines

Cierran registro de información de monopatines | La Crónica de Hoy

Las empresas que ofrecen el servicio de bicis y monopatines sin anclaje tuvieron hasta ayer para entregar información sobre la operación y funcionamiento de sus plataformas, los que no lo hicieron, se les revocó el permiso temporal de 45 días.
Lo anterior lo informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien explicó que se había pactado un plazo de 10 días naturales tras la entrega del permiso temporal.
“Debieron de entregar información de cuántas unidades tienen en la calle; si no lo entregaron entonces se les revocará el permiso. (Ayer) fue el plazo para que entreguen a la Semovi la información sobre cuántas unidades tienen en la calle”, sostuvo el titular de movilidad capitalina.
La información que debieron entregar las empresas de monopatines y bicicletas eran datos de contacto de las personas encargadas de la atención al cliente, en lo que corresponde a accidentes y hechos de tránsito; una póliza de seguro completa en la que se indique de forma clara y legible la vigencia y cobertura.
Y también debieron entregar un padrón de unidades de servicio que debe incluir identificador alfanumérico de cada una de las unidades de servicio, así como el modelo de los monopatines o bicis que usen los usuarios para transportarse.
Las empresas que tuvieron que entregar los datos a la Secretaría de Movilidad son: Mobike, Vbike, Dezba , Motum,  Grin, Bird, Lime, Motum, Econduce y Movo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -