Mundo


Ciudades y estados de EU ofrecerán ayuda legal gratuita

Diversos gobernadores de estados y alcaldes de grandes ciudades de EU prometieron ayer implementar medidas de ayuda a las familias de los migrantes que puedan verse afectados por las redadas que, según informaciones de prensa, comenzarán este domingo en diez ciudades del país.

Ciudades y estados de EU ofrecerán ayuda legal gratuita | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Diversos gobernadores de estados y alcaldes de grandes ciudades de EU prometieron ayer implementar medidas de ayuda a las familias de los migrantes que puedan verse afectados por las redadas que, según informaciones de prensa, comenzarán este domingo en diez ciudades del país.

Gavin Newsom, gobernador de California, el estado con mayor número de indocumentados, denunció que los rumores están aumentando la “ansiedad” en la comunidad migrante y afirmó que es “vital” que los indocumentados conozcan sus derechos.
En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio indicó que los migrantes pueden pedir “ayuda gratuita legal y segura” para aprender cómo protegerse, y el gobernador Andrew Cuomo insistió en que el estado “continuará apoyando a todos los migrantes para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la ley”.
Desde que el presidente Donald Trump anunció por primera vez el inicio de redadas masivas para deportar a “millones” de indocumentados, a mitades de junio, ciudades como San Francisco, Nueva York o Denver, entre otras, han activado o expandido sus propios planes de ayuda legal gratuita para ciertos indocumentados.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -