Opinión


* Cobre, metal que ofrece protección ante el Covid 19: EPA * Las aleaciones antimicrobiales tendrá una fuerte demanda * Sonia Garza, presidenta de la AMMJE; Mazda recibe premio

* Cobre, metal que ofrece protección ante el Covid 19: EPA  * Las aleaciones antimicrobiales  tendrá una fuerte demanda * Sonia Garza, presidenta de la AMMJE; Mazda recibe premio | La Crónica de Hoy

México es el octavo productor más importante de cobre en el mundo, con 770 mil toneladas métricas de extracción anual, es por eso que resultó muy relevante que el 10 de febrero la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA, por sus siglas en inglés y administra Andrew Wheeler anunciará que ciertas superficies de aleaciones que contienen cobre ofrecen una protección eficiente y de larga duración frente a algunos virus, incluyendo de manera especial al SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19.

Con esta investigación y hallazgo por parte de la EPA, los productos que contengan al menos 95.6% de contenido de cobre podrán distribuirse y venderse en Estados Unidos con la leyenda “Desactiva a ciertos virus al entrar en contacto con ellos”. El cobre se convierte así en el primer material autorizado en Estados Unidos cuyos productos derivados podrán desplegar esta información.

El cobre se ubica entre los commodities cuyos precios han observado una notoria tendencia al alza. El cobre alcanzó su mejor nivel desde 2012, con 8 mil 395 dólares por tonelada, frente a mejores perspectivas de recuperación económica y como efecto de la reactivación de la industria manufacturera en Europa, Estados Unidos y China.

De acuerdo con expertos, las aleaciones antimicrobiales del cobre serán cada vez más utilizadas en una amplia gama de modalidades, incluyendo perillas, aldabas y barandales.  El reconocimiento de la EPA se vuelve en medio de la pandemia altamente significativo y se advierte como un primer paso para el posterior registro de otros productos incluso con un contenido de cobre más bajo.

El cobre se perfila hoy como un metal primordial en la fabricación de insumos médicos, relacionados con la salud en general y especialmente con la prevención y lucha contra el COVID-19. El mineral representa un gran potencial económico para la industria y un alto valor para la convivencia social en el futuro posterior a la pandemia.

VALES.- El Covid-19 impactó la economía de cientos de miles de Pymes y de millones de trabajadores en 2020, de ellos quienes están en el sector formal se benefician de los vales de despensa que empresas otorgan y que gozan de beneficios fiscales para ellas y sus trabajadores, indicaron expertos de la industria de vales. Si bien existen cerca de 20 monederos de DESPENSA, todos ellos cumpliendo rigurosos procesos de entrada al mercado y ser autorizados por el SAT, un mercado muy maduro liderado por Sí Vale con 35% de participación, Edenred con 24% y Sodexo con 21%, tres firmas muy consolidadas con sus clientes desde hace más de 20 años.

RECONOCIMIENTO.- Mazda Acueducto, Mazda Américas y Mazda Plasencia - distribuidores Mazda en Guadalajara Jalisco – alcanzaron la certificación MEM (Mejores Empresas Mexicanas) entregado anualmente por Citibanamex, ITESM y Deloitte a las 101 mejores empresas en territorio mexicano. “ Es un reconocimos al esfuerzo de Luis Plasencia Rivas y a Enrique Rojas por confiar y seguir trabajando de mano de Mazda.” señaló Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México. Este es el cuarto año que Mazda Plasencia logra el tan prestigiado reconocimiento, tercero para Mazda Acueducto y primer año para Mazda Américas.

CARGO.- La regiomontana Sonia Garza González, asumirá la Presidencia Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, AMMJE. Uno de los puntos importante de la agenda es prioriza la reactivación económica en México a través de la innovación, tecnificación y digitalización, y con todo el apoyo a mujeres emprendedoras que aspiran a tener una empresa.

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -