Deportes


Coleman, nuevo rey de la velocidad

El estadunidense de 23 años que esquivó una sanción por dopaje gracias a una argucia legal, gana su primer Mundial en 9.76 segundos

Coleman, nuevo rey de la velocidad | La Crónica de Hoy

Christian Coleman se convirtió en el nuevo rey de la velocidad luego de vencer en una final de calor y rabia con registro 9.76 segundos los 100 metros —su mejor marca, que lo coloca como el sexto hombre más rápido de la historia—. Celebró su triunfo enfervorecido. Un grito eterno que le duró los 40 metros de frenada, fuertísimos golpes en el pecho y gestos de ‘aquí estoy yo’. Esto sucedió en el estadio Khalifa de Doha, donde se celebra el Mundial de Atletismo.

Coleman un receptor de futbol americano frustrado, rechazado por las mejores universidades de 1.75 metros de estatura pero que mantiene su prodigiosa arrancada —es plusmarquista mundial en 60 metros indoor—, pero ya no es el joven reservado y dichoso que fue. Ahora es un hombre cabreado. Aparece en el tartán de Doha y aprieta la mandíbula. Le enfoca la tele y él devuelve el gesto: hace una mueca y apunta directo a la cámara. Al resto de ocupantes del podio, el propio Gatlin (9,89”) y André De Grasse (9.90”) casi no les felicitó. El estadunidense sentía que tenía el mundo en contra y actuaba en consecuencia.

De hecho, en zona mixta, el velocista apenas se paró y a toda prisa se marchó para prepararse este domingo para las series de los 200 metros cuya final será el martes.

“Sólo tengo un mensaje para mis seguidores: estoy limpio. De hecho yo no tomo nada, ni legal ni ilegal. No sé qué más decir”, apuntó a la televisión, el  nuevo rey de los 100 metros planos.

Sus padres descubrieron su velocidad a sus dos años de edad, cuando echó a correr huyendo de la aspiradora. Todas las universidades de la División I de la NCAA se negaron a darle una beca como receptor. Entonces Coleman decidió convertirse en el mejor velocista del planeta y, como inspiración, siempre, mantuvo unas palabras que le dedicó su padre Seth, profundo creyente bautista como él: “Debes esperar que Dios te haga crecer. Hasta entonces sigue motivado y sigue esforzándote”.

 

Horacio Nava termina en el sitio 18 en 50 km

 

En la prueba de los 50 km de marcha Horacio Nava fue el únicos de los dos mexicanos que terminó la prueba, y lo hizo luego de 4:24’16”, mientras Isaac Palma fue descalificado. Para Nava este fue su último y octavo mundial.

El japonés Yusuke Suzuki superó el calor y la humedad para conquistar la medalla de oro, luego de 4:04’20”.

Este domingo entran en acción Valeria Ortuño e Ilse Guerrero en los 20km de marcha femenil y con pocas aspiraciones de alcanza podio.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -