Deportes


Colombia pone el ejemplo a México y paran la Liga

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales anunció el paro por mejoras laborales y seguros médicos.

Colombia pone el ejemplo a México y paran la Liga | La Crónica de Hoy

Jugadores colombianos ya habían protestado sentados en la cancha.

Lo que no se logró en México, en Colombia si se pudo, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) pararán la Liga el próximo fin de semana, luego de protestar varias jornadas sentados en el césped tras el arranque de los partidos, para tener mejoras laborales, en el futbol femenil y seguros médicos, entre otras cosas.

Un total de 1,177 jugadores de los 36 clubes acordaron un paro del viernes próximo al lunes de la siguiente semana, para no jugar los partidos de liga, aunque seguirán entrenando en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los equipos.

“Cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos”, informó en un comunicado la Acolfutpro.

Y tampoco habrá futbol en Chile. El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, informó que no habrá futbol en las categorías de Primera División, Primera B y Segunda División, debido a la violencia desatada en Chile por el aumento al precio del metro y que registra hasta ahora 15 muertos, 11 de ellos en Santiago.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -