Mundo


Comediante arrasa en primera vuelta de comicios en Ucrania

Zelenski recoge la frustración del electorado y parte como gran favorito para la segunda vuelta del 21 de abril. Disputará la presidencia a Poroshenko

Comediante arrasa en primera vuelta de comicios en Ucrania | La Crónica de Hoy

El comediante ucraniano Vladimir Zelenski cumplió este domingo con los pronósticos y se enfrentará dentro de tres semanas al actual presidente del país, Petró Poroshenko, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Zelenski, un novato en política, pero muy popular en el mundo del entretenimiento, ganó con claridad los comicios del domingo con el 29.48 por ciento de los votos, más de diez puntos por arriba de Poroshenko, por lo que el cómico parte como gran favorito para ganar la segunda vuelta del 21 de abril y arrebatarle la presidencia al actual mandatario, que se ayer se tuvo que conformar con un 16.96 por ciento de los sufragios.

“Gracias por no votar en broma”. Nada más conocerse los resultados de los sondeos a pie de urna, Zelenski salió a la palestra entre el júbilo de sus seguidores y dio las gracias a los ucranianos por “no votar de broma, sino en serio”, y darle la oportunidad por luchar por la Presidencia.

“¡Todo súper! Éste es sólo el primer paso a la victoria. Sondeos a pie de urna hay muchos, pero ganador sólo uno”, aseguró el actor, al que pocos se tomaban en serio cuando anunció su candidatura hace menos de tres meses.

No se cumplieron los malos augurios de los analistas de que los jóvenes, su principal granero electoral, le darían la espalda ante su tradicional renuncia a votar. Además, el actor hizo valer también su popularidad en el este (más del 42 %) y sur del país (30.7 %), de mayoría rusoparlante, y sólo salió perdiendo ante Poroshenko en el oeste más nacionalista y proeuropeo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -