
Desde hoy y hasta el 23 de agosto el Centro Histórico de la Ciudad de México será escenario de Godzilla: King of Monsters.
Los comerciantes y vecinos de la zona aseguraron que hoy que los niños regresan a clases la zona será un caos ya que las calles estarán prácticamente cerradas durante todo el día.
Incluso señalaron que el fin de semana que comenzaron a montar los sets de la filmación ya hubo cierres a la circulación y algunos negocios tuvieron que ser cerrados para que se pudiera montar la escenografía de la película.
Por ello la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que los siguientes tres días habrá cierres en la zona ya que se realizarán maniobras de carga, descarga y montaje de mobiliario fílmico.
Sin embargo, los cortes a la circulación y cierres de calles se dieron desde el sábado a partir de las 22:00 y hasta las 2:00 horas del domingo en Academia, desde Guatemala hasta Soledad; y Moneda, desde Correo Mayor hasta Jesús María.
Ayer de las 05:00 a las 22:00 horas cerró por completo la calle de Academia, desde Guatemala hasta Soledad; y Moneda, desde Correo Mayor hasta Jesús María.
Hoy y mañana se cerrará en su totalidad la calle de Brasil, desde Donceles hasta Colombia; Luis González Obregón y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte; Belisario Domínguez y su continuación Venezuela, desde Palma Norte hasta Argentina, la cual será sólo para tránsito local desde Venezuela; lo anterior de las 05:00 a las 22:00 horas.
La dependencia capitalina a cargo de Hiram Almeida pidió a los ciudadanos que anticipen su salida, planeen sus rutas de viaje, identifiquen vías alternas, para evitar la zona del Centro Histórico y que se considere el uso de transporte público.
La película comenzará a rodarse en las calles del Centro Histórico, particularmente en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, lo que representa, dijo, “una oportunidad que va a generar beneficios extraordinarios”.
El rodaje de esta película, que se prevé se estrene en marzo de 2019, impactará de manera positiva en la generación de empleos directos e indirectos, en la ocupación hotelera –rubro en el cual generará un aumento considerable durante los días en los que se llevará a cabo el rodaje–, y en el sector turístico.
Se estima que 2 mil mexicanos participen como actores extras de la película; 300 integrantes de la producción arribarán a la metrópoli desde el sábado 19 de agosto y permanecerán hasta el martes 22, día en que concluirá la filmación.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .