Metrópoli


Comienza con nuevos logos la integración del transporte público

Presentan un nuevo mapa donde se pueden consultar todos los sistemas de transporte existentes y sus conexiones

Comienza con nuevos logos la  integración del transporte público | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad presentó un nuevo mapa donde se pueden consultar todos los sistemas de transporte y las conexiones que se pueden hacer entre ellos. Asimismo, las autoridades mostraron los nuevos logotipos que utilizarán los transportes públicos de la Ciudad.

Lance Wyman, diseñador del logo de las olimpiadas de México 68, del Metro y de las estaciones de sus primeras tres líneas, diseñó un nuevo icono con las letras MI —de Movilidad Integrada— y los colores de los símbolos de cada uno de los transportes que lo integran: Autobuses, Cablebús, Cetram, Ecobici, Metrobús, RTP, Sistema de Transportes Eléctricos y Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que esto no implica el cambio de cromática en el transporte, sino sólo en los vehículos nuevos que están incorporando.

Con esta imagen, el Gobierno local arranca la integración del sistema de transporte, que para diciembre busca incorporar en la tarjeta de pago del Metro y Metrobús a RTP y trolebuses, y en 2020 a transporte concesionado.

“El Sistema de Movilidad en la Ciudad en estos años que estemos en el Gobierno, será un verdadero sistema integrado entre las empresas del Gobierno de la Ciudad y el Sistema Concesionado. Llegará a todos lados y estará integrado a través de una tarjeta y un sistema de control y supervisión. Este año inicia con un sistema integrado de los organismos de transporte de la ciudad. Vamos a cerrar este año con una sola tarjeta”, comentó la mandataria local, Claudia Sheinbaum.

Mientras que, Andrés Lajous, titular de la Semovi, comentó que el mapa tuvo una inversión de 290 mil pesos con IVA incluido y estuvo a cargo del diseñador Pablo Peña, quien además lo evaluó con grupos de enfoque en los que participaron usuarios y personal de los sistemas de movilidad, con el fin de facilitar la lectura del mismo.

Además, las personas podrán encontrarlo en diversas estaciones de la red de transporte público.

“Vienen los horarios de cada servicio, viene dónde estará la línea del Cablebús; y también  incluimos, porque la gente así usa los transportes de la ciudad, los trayectos del Mexibus y del Tren Suburbano que, aunque no son parte de nuestro sistema, para las personas que viajan en esta ciudad son parte fundamental”, comentó Lajous.

El secretario de Movilidad dijo que los nuevos 70 autobuses de RTP y 30 Trolebuses que adquirirá la presente administración, ya contarán con la nueva cromática y la nueva imagen.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -