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Comienza nueva era para la educación en México: SNTE

Comienza una nueva era para la educación en México con la aprobación de las leyes secundarias educativas, dijo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Comienza nueva era para la educación en México: SNTE | La Crónica de Hoy

Comienza una nueva era para la educación en México con la aprobación de las leyes secundarias educativas, dijo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
Los maestros son revalorizados en la nueva legislación, mantienen su certeza laboral y quedan a salvo sus derechos adquiridos, por lo que el SNTE manifiesta su beneplácito, dijo el dirigente en un video mensaje dirigido a todo el Magisterio.
Dijo que en esta modificación se garantiza la legalidad y transparencia en todos los procesos del Sistema Educativo Nacional y se deja atrás cualquier tipo de abuso que pudiera registrase en contra de los derechos de los docentes.
Cepeda Salas dijo que para el SNTE es motivo de satisfacción ver reflejadas en las leyes, recién aprobadas, sus propuestas e iniciativas, basadas en la experiencia diaria de los maestros y las necesidades de los educandos.
El líder del SNTE recordó que en la transformación del país convocada por el Presidente de la República, la educación es la base.
Por ello, dijo, los maestros asumen como derecho y responsabilidad construir y desplegar la agenda educativa que se ha trazado en las leyes, para lograr niveles superiores de desarrollo y que éste sea incluyente.
Dijo que para los trabajadores de la educación el compromiso está cumplido, y tienen confianza en la salvaguarda de sus derechos para priorizar el interés superior de la niñez y la juventud, plasmada en las leyes modificadas.
Entre los planteamientos del SNTE incluidos en las leyes secundarias, destacan: la obligatoriedad de la educación inicial y la educación superior, las políticas públicas para la equidad e inclusión en la educación, que garanticen a los niños y jóvenes el acceso al sistema educativo, así como la permanencia y egreso oportuno.

; la basificación; desvincular la evaluación de la permanencia; la recuperación del escalafón vertical y los ascensos respetando la categoría antecedente.
 
Se rescata el espíritu de Carrera Magisterial, a través de un sistema de evaluación horizontal donde los profesores podrán avanzar salarialmente. Asimismo, se plantea un estímulo adicional a maestros que laboran en zonas de alta pobreza o marginación.
 

 

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