Metrópoli


Comienza patrullaje militar en límites de la CDMX y el Edomex

Comienza patrullaje militar en límites de la CDMX y el Edomex | La Crónica de Hoy

El jefe de la Policía local, Jesús Orta, informó que el patrullaje militar en zonas limítrofes con la Ciudad de México comenzó el pasado lunes. Dijo que se llevaron a cabo recorridos “dinámicos” (sin inspecciones) con 30 elementos de la Policía Militar.
“Ahorita tengo conocimiento de que son 30 elementos de Policía Militar haciendo puro patrullaje dinámico, no están estableciendo puntos de control, eso lo estamos haciendo nosotros, el Estado de México, ellos (los militares) están en patrullaje dinámico”, indicó.
Y agregó: “El día lunes empezó el patrullaje de la Policía Militar en la Avenida Texcoco,  también tuve una conversación telefónica con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, vamos a estar blindando, ellos desde su lado, nosotros el nuestro y la Policía Militar en la vialidad limítrofe, ése es el modelo que vamos a estar siguiendo”.
Orta Martínez comentó que la presencia de militares se observó sobre la Avenida Texcoco que divide a la alcaldía de Iztapalapa con el municipio de Nezahualcóyotl, pero en los próximos días se desplazará hacia otros puntos limítrofes, incluso colindancias con los estados de Morelos e Hidalgo.

“Ayer  (lunes) fue el primer tramo y en estos próximos días vamos a estar implementando así en estas vialidades, primero en Iztapalapa y Gustavo A. Madero y después en otras alcaldías que tienen colindancias con el Estado de México, lo mismo vamos a hacer con Hidalgo y con Morelos”, dijo Orta Martínez.
En tanto que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que, por el momento, sólo se contempla que la Guardia Nacional realice patrullajes en las zonas fronterizas con el Estado de México, como las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Pero indicó que si es necesario se analizaría que las operaciones de la Guardia Nacional se realicen en otras zonas de la capital que lo requieran.
“Hasta ahora se sigue trabajando sobre la zona fronteriza y estamos el día de hoy, como ustedes saben los lunes voy a coordinación de gabinete nacional ahí se dan los reportes y estamos trabajando permanentemente con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno federal, si es necesario entonces ya lo haríamos, pero, por el momento, en zonas fronterizas, nada más”, dijo en conferencia de prensa.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -