Negocios


¿Cómo afectó la pandemia al tráfico web y qué hicieron las páginas al respecto?

¿Cómo afectó la pandemia al tráfico web y qué hicieron las páginas al respecto? | La Crónica de Hoy

Como una consecuencia natural del confinamiento en nuestra sociedad, esto implicó un incremento significativo en el tráfico web para realizar tanto trabajos escolares o  como un medio de entretenimiento. En este panorama, las páginas web se vieron forzadas a mejorar su servicio de hosting para evitar el colapso por la alta cantidad de visitas no previstas.

¿Por qué se volvió necesario un buen servicio de hosting?

La medida más importante para controlar la pandemia es el confinamiento junto con el distanciamiento social. No es raro que la vía de escape para la mayoría haya acudido a la red para paliar la situación, tanto por motivos personales como incluso por un tema de salud mental y para lograr mantener sus empleos.

La razón principal es que muchas actividades comenzaron a hacer de forma digital. El teletrabajo comenzó a ser la nueva normalidad, al igual que las clases virtuales. A esto también hay que sumarle la gran cantidad de compras que empezaron a hacerse por Internet para evitar todo lo posible salir de casa y el uso del Internet como medio fundamental para mantener las relaciones con amigos, familiares y la pareja.

En otras palabras: hubo un incremento nunca antes visto del tráfico en la red. Muy pocas páginas y plataformas tenían los medios para enfrentar una situación similar, e incluso así los grandes como Facebook y WhatsApp colapsaron en su momento por la gran cantidad de usuarios conectados a la misma vez.

Es por ello que surgió de repente la necesidad de tener un buen servicio de hosting. Dejaron de ser válidos para muchas páginas aquellos servicios que apenas cubrían con lo más básico porque de forma casi inevitable estos sitios comenzaron a recibir un tráfico abismal.

Más que solo tráfico web

A pesar de ser la razón principal, de aquí se derivan otros factores a los que se tuvieron que enfrentar los administradores de las páginas: la seguridad y la capacitación del personal. Ambos son una consecuencia directa del incremento sustancial no planificado de visitas en tan poco tiempo.

La seguridad había que incrementarla lo más pronto posible. Al haber más tráfico, se incrementa de forma natural la probabilidad de una violación de la seguridad del sitio web. De hecho, la INTERPOL hizo un llamado a los usuarios a tener más cuidado de lo regular con las estafas online justamente por el incremento de la ciberdelincuencia, aunque deberían tomarlo en cuenta los administradores para sus páginas para escoger un hosting.

Por otro lado, hubo que capacitar de nuevo al personal en muchos casos si hubo un cambio de hosting. Eso afecta directamente la capacidad de la empresa proveedora para asesorar en poco tiempo a sus clientes, lo que para algunas también pudo significar un retraso temporal en sus operaciones.

¿Cómo identificar un buen servicio de hosting?

La oferta de hostings en México ha incrementado mucho en los últimos años. Hasta hace poco, era difícil conseguir uno bueno en el país a un precio que fuera asequible. A día de hoy, es posible dar con alojamientos bastante buenos, aunque sí hay que buscar un poco en esta oferta tan grande.

Características de un buen hosting

No es tan sencillo identificar si un alojamiento es bueno o no, pero la siguiente lista de factores son útiles para determinar si alguno es una alternativa conveniente.

  • Buena relación entre la calidad y el precio. La anteriormente poca oferta hacía que los precios de los buenos hosting fueran excesivos, lo que ya no es una norma a pesar de que algunas empresas lo vendan de esa manera.
  • Dominio gratuito. Es bueno que el dominio.com sea gratuito al menos durante el primer año, en el que tú no debas pagar nada para mantenerlo activo. Es una de las características que han hecho que algunas empresas destaquen sobre otras, y es bueno aprovecharla.
  • Facilidad de uso del sistema. Llevar un hosting implica el manejo de varias operaciones, así que es de agradecer que el sistema de la empresa sea lo más sencillo posible. La interfaz tiene que ser limpia e intuitiva para que incluso las personas sin conocimientos puedan usarla.
  • Alta velocidad de carga. Es lo principal, junto con que se mantenga activo el hosting la mayor parte del tiempo. Esto afecta directamente al posicionamiento SEO y a la experiencia de los usuarios.
  • Buena atención al cliente 24/7. En especial en este tiempo en el que casi todo se maneja en el medio digital, es necesario contar constantemente con la asesoría de un profesional que soluciones cualquier situación de una manera satisfactoria.

Puede que algún servicio de hosting ofrezca algunas características adicionales, pero estas son las imprescindibles para considerarlo entre los mejores.

¿Es Aldeahost una buena opción?

La respuesta es que sí. Cumple a la perfección con todos los parámetros mencionados anteriormente. Hay que entender que esto es algo que Aldeahost ha logrado en México después de 10 años de experiencia en el país, y con más de 2.000 clientes de todas partes del mundo.

Se trata de uno de los ejemplos más claros de un buen servicio de hosting nacional, y que no cuesta tanto dinero como otras empresas dicen. Su oferta es muy buena, y ha significado una respuesta apropiada para la situación de la pandemia.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -