Opinión


Cómo era antes

Cómo era antes | La Crónica de Hoy

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR:

+La ciencia es el padre del conocimiento, pero las opiniones engendran la ignorancia

Hipócrates

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Me queda claro que usted decidió convertirse en el enemigo público número uno de la corrupción en México y le felicito por ello; ojalá logre toda una organización que la ciudadanía apoye con su participación directa, porque esta cruzada nos involucra a todos.

…E incluso involucra a todos los demás órdenes de la actividad económica del país, por lo que indiscutiblemente se debe actuar con todo vigor y con todo rigor contra la corrupción, desapareciéndola si esto es posible, pero evitando que un exceso de pasión contra esa enemiga del país y de sus habitantes, pueda provocar perjuicios por otros conductos. Le pongo un ejemplo:

El nuevo aeropuerto internacional ampliado y modernizado que, sin duda, necesita la capital del país, ya no será construido en Texcoco, no por problemas ecológicos y menos tecnológicos, sino de corrupción que usted detectó en varias de las empresas que realizaban la obra y los mandó al diablo. ¿Por qué no, presidente López Obrador, simplemente dejó la continuación de la obra en manos de otros constructores? La inversión ya para entonces realizada había sido cuantiosa, lo procedente era continuarla allí. A estas fechas ya tendríamos un avance sustancial del futuro aeropuerto capitalino y no se habría complicado más el asunto con la transferencia del proyecto a Santa Lucía…

Sus otros dos grandes proyectos, la nueva refinería de petróleo en Tabasco, su tierra y el nuevo ferrocarril para la península de Yucatán, en estos días estaría arrancando su construcción; esperemos que lleguen a ser obras clave en el desarrollo de la infraestructura económica y en la ampliación de los servicios para la población de esas dos importantes regiones.

Ha declarado usted que  se propone realizar las obras de infraestructura que complementen el Sistema Nacional de Refinación y hacer del Tren Maya —el más importante proyecto de infraestructrura, desarrollo económico y turismo de la Península de Yucatán— el más importante de su sexenio. “La propuesta consiste en unir Palenque, donde están unas famosas ruinas mayas, por un lado con Cancún, cruzando la selva de Campeche, cerca de las ruinas de Calakmul y luego en dirección Norte por la costa Caribe pasando por Bacalar y Tulum. Éste era el primer trazado previsto. El nuevo sería un ramal que uniría Palenque hacia el Norte con las ciudades de Campeche en el Golfo de México, Mérida y Valladolid, ambas en el estado de Yucatán y esta última, la localidad más cercana a las ruinas de Chichén Itzá, unas de las más famosas de la región”. 

 

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