Opinión


*Compra Alsea tiempo para renegociar pasivos por 19.7 mmdp *Pega a Huawei restricciones impuestas por Estados Unidos *Santander presenta su nueva tecnología GetNet para Pymes

*Compra Alsea tiempo para renegociar pasivos por 19.7 mmdp *Pega a Huawei restricciones impuestas por Estados Unidos *Santander presenta su nueva tecnología GetNet para Pymes | La Crónica de Hoy

Alsea, que lleva Alberto Torrado, logró una extensión de los acuerdos negociados en el 2020 para cambiar temporalmente las condiciones de los contratos de crédito con bancos hasta junio de 2022, a fin de continuar haciendo frente a la situación derivada de la pandemia de COVID-19. O sea, ganó tiempo para reestructurar unos pasivos que se calculan en 19.7 mil millones de pesos.

“Desde que inició la pandemia, en Alsea hemos buscado mantener nuestra flexibilidad financiera para continuar enfocándonos en la rentabilidad para ganar participación de mercado y, sobre todo, en los clientes. Esta extensión en el plazo de los acuerdos representa una buena noticia para la salud financiera de la compañía y pone de manifiesto la continua confianza de los bancos en el éxito de Alsea y su futuro, para continuar con nuestros proyectos estratégicos, crecimiento orgánico y mantener en óptimas condiciones nuestras unidades, haciendo frente a nuestros pagos de créditos y amortizaciones oportunamente”, señaló Torrado.

RELEVO.- Honda de México dio a conocer que Dai Fujikawa es el nuevo presidente y CEO de la compañía en territorio nacional. Anterior a su llegada a México, Fujikawa colaboró con Honda en las regiones de India y Tailandia, donde fortaleció la presencia de la compañía en esa competida región asiática y, al mismo tiempo, participó de manera activa en la conformación de una nueva estructura de colaboración con los socios de negocio y de relacionamiento con los clientes.

RESULTADOS.- Huawei, que dirige Ken Hu disminuyó su crecimiento, pero el rendimiento comercial  estuvo en gran medida en línea con el pronóstico. Los ingresos por ventas de Huawei en 2020 se redondearon en 136 mil millones de dólares, un aumento del 3.8% interanual, y su beneficio neto alcanzó casi los 9,860 millones de dólares, es decir un 3.2% más interanual, a  pesar de las dificultades operativas provocadas por las sanciones de Estados Unidos

INNOVACION.- Volvo Cars, que dirige en México Raymundo Cavazos decidió  incorporar los beneficios de la licencia parental a sus empleados desde hoy.  La política de 'Family Bond' otorgará a todos los empleados con al menos un año de servicio un total de 24 semanas de licencia al 80% de su salario base de forma predeterminada o 19 semanas de licencia al 100% de su salario base y se aplicará a los más de 40.000 empleados de Volvo Cars en todas las plantas y oficinas en los alrededores el mundo. La política se aplica a cualquiera de los padres y la licencia se puede tomar en cualquier momento dentro de los tres primeros años de la paternidad.

TECNOLOGIA.- GetNet, la iniciativa de medios de pago de Santander, que lleva Héctor Grisi, lanzó G Store, el primer esquema en México de un negocio adquiriente, para ayudar a los emprendedores y PyMEs a contar con tiendas en línea incluyendo todos los procesos de venta, cobro y envíos, con la tasa más competitiva del mercado y con depósito de los recursos al día siguiente, que espera beneficiar a 50 mil emprendedores o PyMEs durante 2021.

CELEBRACION.- SEAT México, que dirige Juan Pablo Gómez MacFarland, celebró 20 años de su llegada a México, de la mano del corporativo Volkswagen. En ese tiempo, la marca de origen español colocó  más de 380 mil unidades. Tan exitoso es que se considera la operación en nuestro país “gran escaparate para modelos que se han vuelto icónicos como el SEAT Ibiza que es el auto de la marca con más ventas en México  o el SEAT León que ostenta una herencia con una presencia muy fuerte a lo largo de todas sus generaciones”.  A la fecha SEAT está integrado por 63 concesionarios, que cubre todo el país.

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -