Nacional

Con 84 años de edad, Don Felipe se gradúa como ingeniero

Hace 12 años, don Felipe sufrió un accidente. Este hecho fortuito lo motivó a continuar sus estudios, pues después de consultar a los médicos, terminó por curarse solo

Con 84 años de edad, Don Felipe se gradúa como ingeniero

Con 84 años de edad, Don Felipe se gradúa como ingeniero

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

A sus 84 años de edad, Don Felipe Espinosa Tecuapetla está por cumplir su sueño: trabajar como ingeniero luego de graduarse en la Benemérita Universidad de Puebla en la carrera Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.

El octogenario manifestó sentirse muy contento de haber alcanzado esta meta y de haber formado parte de la primera generación en esta nueva carrera impartida por la casa de estudios.

"La verdad nunca es tarde para continuar en la vida porque los sueños se tienen que hacer realidad y no hay más que seguirle y el esfuerzo. Si se logra, prueba de ello es que le estoy dando gracias a la universidad y puede ser que hasta siga yo estudiando porque esto, la verdad, está muy bueno", dijo don Felipe a través de un videomensaje también difundido en redes.

"Aquí van las felicitaciones para Don Felipe, que se graduó como Ingeniero en Procesos y Gestión Industrial. Un gran Lobo ejemplar", escribieron las autoridades universitarias a través de redes sociales.

El rector Alfonso Esparza manifestó su felicitación al recién egresado, resaltando su disciplina.

"En la @BUAPoficial, los sueños se hacen realidad. Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa. ¡Muchas felicidades!", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Hace 12 años, don Felipe sufrió un accidente. Este hecho fortuito lo motivó a continuar sus estudios, pues después de consultar a los médicos, terminó por curarse solo. Desde entonces valoró el conocimiento y quiso estudiar Medicina. Sin embargo, la dificultad para ingresar a esta carrera desvió su mirada hacia las ingenierías, que aunque duras –dice-, también son racionales.

“Es una gran cosa el estudio. El estudio es de las almas más poderosas que hay en este mundo, aprende uno muchas cosas”, refiere el hombre de piel morena cubierta de surcos, quien viste pantalón de mezclilla, camiseta blanca y sudadera gris, encima de ésta luce el mandil del trabajo.

Es padre de cinco hijos, uno de ellos ingeniero. Desde la muerte de su esposa vive solo. Es autosuficiente, pues afirma: “veo bien, oigo bien, razono bien y sigo trabajando. Este es mi gran capital y lo que me nutre es el trabajo y la ilusión”. Para demostrar la claridad de su memoria, inicia la lista de presidentes de México, de Manuel Ávila Camacho a la fecha.