Opinión


Con Distinta Vara

Con Distinta Vara | La Crónica de Hoy

Con distinta vara

Los usuarios de las redes sociales tienen un comportamiento veleidoso.

Se lanzaron con furia inusitada contra el historiador Pedro Salmerón por haber escrito que el fallido intento de secuestro, que derivó en el asesinato del empresario Garza Sada, lo hicieron “jóvenes valientes” en 1973.

Un día después los usuarios dejaron pasar como si nada el homenaje oficial a dos guerrilleros que participaron en el también fallido asalto al cuartel de Madera, Chihuahua, en 1965.

Se dice poco, pero en ese episodio murieron cuatro soldados en el cumplimiento de su deber. Otros diez resultaron heridos.

¿Será por eso, porque eran sólo soldados, y no un empresario encumbrado, que las redes callaron?

 

Sí hay quinto malo

Estamos en la semana del quinto aniversario de la desaparición, en Iguala, de los 43 normalistas de la escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Ayer, grupos afines a la normal vandalizaron las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala. Corrió la versión de que hay ahí videos de los acontecimientos y los padres de los desaparecidos exigen verlos.

Alrededor de los familiares de los desaparecidos operan grupos que han hecho de las movilizaciones una forma de vida. Su esencia es la movilización permanente. En este caso con la exigencia de que los normalistas aparezcan vivos.

El próximo jueves, en San Lázaro, uno de los padres de los normalistas hablará en la tribuna.

Ese mismo día en la tarde se esperan marchas en la ciudad. Los vándalos que estuvieron en Iguala vienen pertrechados.

 

Otro superdelegado

A los superdelegados del gobierno federal en los estados de la República se les da el escándalo.

La relevancia del cargo y sus múltiples atribuciones los mantienen de manera constante en el radar de los medios. Después del numerito del superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí; el de Hidalgo, Abraham Mendoza, está a punto de detonar.

La prensa local denuncia que Mendoza gana más que el gobernador Omar Fayad, y trascendió que busca los servicios de la mejor agencia publicitaria, el precio no es problema, para crearse una imagen a todo dar entre sus paisanos.

El gasto, lo adivinó usted, tiene el propósito de copar todos los espacios para, llegado el momento, aspirar a la silla del gobernador. Los conversos de la 4T tienen una interpretación peculiar de la austeridad.

 

Arrogancia hueca

El diferendo entre el Conacyt y el doctor Antonio Lazcano adquiere dimensión internacional.

Se trata de un científico que tiene reconocimiento mundial y que ha dirimido en medios internacionales su molestia por lo que considera una ofensiva de la 4T contra la comunidad científica del país.

Destituirlo de una Comisión Dictaminadora del Sistema Nacional de Investigadores a través de un mensaje de tuit es un gesto de arrogancia hueca.

Desde lo alto de un ladrillo, la burocracia dicta sentencia y al hacerlo queda en evidencia. Si querían acallar la voz crítica de Lazcano eligieron la peor opción.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -