Deportes


Messi la vuelve a romper con póker

El argentino guió al Barça a una victoria de 5-0 sobre el Eibar y con ello puso fin a una racha sin anotar.

Messi la vuelve a romper con póker | La Crónica de Hoy

Además de Lionel Messi, quien también brilló en el partido fue la reciente contratación del equipo, Martin Braithwaite.

Lionel Messi puso fin a una sequía de cuatro jornadas sin marcar y con un póker de goles guío al Barcelona a un triunfo de 5-0 sobre el Eibar, para adueñarse de nuevo del liderato de La Liga española, tras la derrota del Real Madrid por 1-0 ante el Levante.

El argentino necesitó 40 minutos para cambiar el ánimo de un Camp Nou que empezó abroncando al palco por los últimos acontecimientos y acabó rendido al faro.

Messi acabó con su peor racha sin anotar en seis años en La Liga con una jugada mágica, en la que hizo un túnel y un regate para llegar al área y definir con un tiro bombeado a los 14 minutos.

El 10, amplió la ventaja al conducir un pase del chileno Arturo Vidal, que definió con un disparo cruzado de zurda a los 37’; tres minutos después celebró el tercer tanto cuando el esférico le llegó tras un rechace, luego de que se lo había cedido al galo Antoine Griezmann, y lo mandó al fondo de la portería.

La Pulga firmó su póker de dianas tras recibir la asistencia del recién llegado ariete danés Martin Braithwaite y quitarse rivales en el área chica antes de rematar a puerta a los 87’. El brasileño Arthur Melo selló la goleada con un nuevo pase de Braithwaite a los 89’.

Messi —quien llegó a 18 tantos para liderar la tabla de goleadores—w logró su primer juego de la temporada con cuatro dianas y amplió a 35 los cotejos en los que por lo menos ha marcado tres para ser líder histórico en España.

La genial actuación de Messi, quien le ha marcado 19 dianas en 11 duelos al Eibar, aplacó las protestas que surgieron en las gradas del Camp Nou contra el presidente Josep María Bartomeu, a quien pidieron su dimisión.

Para el Eibar fue un duro duelo que lo deja en el 16to sitio con 24 unidades.

REAL MADRID PIERDE EL LIDERATO. Un zurdazo de José Luis Morales (79’) definió el triunfo del Levante 1-0 sobre el Real Madrid, con lo que el equipo de Zinedine Zidane perdió el liderato y suma dos jornadas sin ganar, luego de que la semana pasada empató 2-2 contra el modesto Celta de Vigo.

CELTA Y ARAUJO HUNDEN AL LEGANÉS. En otro encuentro de la jornada, el delantero Iago Aspas anotó el único gol en la victoria del Celta de Vigo 1-0 sobre el Leganés y con ello hundieron en el descenso al  equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, que jugó 70 minutos con un hombre menos.

Néstor Araujo, central mexicano, fue titular y jugó 62 minutos con buena colaboración.

Comentarios:

Destacado:

+ -