Metrópoli


Con renovación buscan disminuir índices delictivos en la México-Tacuba

Con renovación buscan disminuir índices delictivos en la México-Tacuba | La Crónica de Hoy

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México visitó en su Sábado de Tequio el perímetro de la calzada México-Tacuba, así como la zona del Mercado en la alcaldía Miguel Hidalgo, ahí la mandataria capitalina señaló que los problemas de inseguridad en dicha zona crecen específicamente en los accesos al Metro y para erradicar el problema el gobierno capitalino y la misma alcaldía quieren rescatar el área con un centro Pilares y reordenamiento de ambulantes en una plaza comercial.

Comentó que construirá un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes debajo del puente que está a unos cuantos metros de la estación Tacuba de la Línea 2.

La mandataria capitalina también explicó que reordenará  a los mil 500 ambulantes que están en esta zona.

Luego de la jornada de limpieza, barrido y pintura en el bajo puente de la México-Tacuba,  admitió que no será fácil, pero que van a negociar con los ambulantes que se apropiaron de esta zona para reordenarlos y así liberar los accesos a la estación del Metro Tacuba.

Sheinbaum estuvo acompañada del alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra; la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto; integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México Sección 7; vecinas y vecinos de la zona; la mandataria capitalina limpió de publicidad una barda, pintó una banca de concreto y barrió la explanada al exterior de la estación del Metro Tacuba.

Durante los trabajos, Sheinbaum Pardo también manejó una pala cargadora para retirar cascajo del Jardín Tacuba. Posteriormente, convivió con las personas y las invitó a participar cada sábado en las jornadas de limpieza para mejorar el espacio de su comunidad.

La Dirección General de Servicios Urbanos de la Ciudad de México participó con alrededor de 60 personas y tres vehículos para efectuar el barrido manual de mil 100 metros cuadrados (m2) en banquetas y cinco mil 50 m2 en arroyo vehicular; retiro de brote en más de cinco kilómetros en las orillas de guarnición, lo que derivó en la recolección de cinco metros cúbicos de residuos orgánicos e inorgánicos. También retiraron 120 piezas de propaganda en paredes y postes.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -