Academia


Conabio lanza app EncicloVida, enciclopedia sobre biodiversidad mexicana

La aplicación móvil (por el momento sólo para Android), reúne información sobre 103 mil especies pertenecientes a la biodiversidad nacional, entre protozoarios, animales, plantas, hongos y bacterias.

Conabio lanza app EncicloVida, enciclopedia sobre biodiversidad mexicana | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La Comisión Nacional sobre Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) lanzó la aplicación móvil (por el momento sólo para Android) y plataforma web EncicloVida, la cual reúne información sobre 103 mil especies pertenecientes a la biodiversidad nacional, entre protozoarios, animales, plantas, hongos y bacterias.

EncicloVida integra información que Conabio ha reunido a través del Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad y funciona mediante la colaboración de investigadores mexicanos de una gran cantidad de instituciones académicas y financieras.

La plataforma digital reúne otros contenidos conectándose a aVerAves, Naturalista, Enciclopedia de la Vida (EoL), CITES, Biblioteca Macaulay de la Universidad de Cornell, Jardín Botánico de Missouri y Especies en riesgo del mundo (Red List).

En la aplicación se puede hallar información tecleando el nombre común, científico o en diferentes lenguas y encontrar datos sobre la región, usos, distribución, categorías riesgo y comercio internacional de cada especie.

En el caso de peces y mariscos comerciales, cuenta con un semáforo de consumo responsable, pesquerías sustentables y criterios de pesca

“El primer paso para valorar, usar sustentablemente y conservar la naturaleza mexicana es conocerla. Para resolver los problemas ambientales de la actualidad, la participación de la sociedad es indispensable. La ciencia ciudadana brinda la oportunidad para colaborar, apropiándonos del conocimiento de la naturaleza de México y contribuyendo juntos en la solución de la crisis de la biodiversidad”, refiere la plataforma http://enciclovida.mx.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -