Metrópoli


Concluye atención especializada a mujeres en módulos instalados en el Metro

Se abrieron 38 carpetas de investigación y se ofrecieron 680 asesorías a mujeres

Concluye atención especializada a mujeres en módulos instalados en el Metro | La Crónica de Hoy

Tras ser colocados módulos de denuncia en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de las Mujeres concluyeron la atención especializada, lo cual dio como resultado el inicio de 38 carpetas de investigación, 680 asesorías a mujeres, 625 atenciones a la ciudadanía en general y 772 actividades de volanteo y orientación en un periodo comprendido del 1 de febrero al 17 de marzo del año en curso.

La atención se dio en dos fases: la primera del 1 al 17 de febrero, en las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac; la segunda se llevó a cabo del 18 de febrero hasta hoy en las estaciones UAM-Iztapalapa, Tacuba, Atlalilco, Zapata y Pantitlán.

La Procuraduría capitalina informó que continuará recibiendo denuncias en las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a las Personas Usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) en varios horarios y sedes.

Así, en el Metro ­Pantitlán será las 24 horas del día todo el año; mientras que en Observatorio e Hidalgo será de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, al igual que en el Tren Suburbano Buenavista.

Además, abundó, atenderán en la Unidad de Investigación de Delitos con Perspectiva de Género del STC Metro y sus inmediaciones, ubicada en la Agencia 50 del Ministerio Público, todos los días del año.

Indicó que la atención será en todas las agencias del Ministerio Público, tanto centrales como desconcentradas y que, a su vez, pone a disposición de los habitantes de la Ciudad de México el número telefónico 5200-9000 para cualquier denuncia.

En tanto, la Secretaría de las Mujeres cuenta con tres módulos permanentes del Programa Viaja Segura en las estaciones Pantitlán e Hidalgo, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y en Balderas, de lunes a domingo en el mismo horario, para brindar servicio de orientación jurídica, psicológica y, en su caso, acompañamiento a la agencia del Ministerio Publico o Fiscalía Especializada.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -