Metrópoli


Condonarán deuda fiscal anterior a 2014; requisito, estar al corriente de 2014 a 2019

El Gobierno de Claudia Sheinbaum perdonará pagos, multas o recargos de predial, agua, drenaje, tenencia, refrendo y otros impuestos. Estiman recaudar más de dos mil millones de pesos con este programa; perderán tres mil 500 millones.

Condonarán deuda fiscal anterior a 2014;  requisito, estar al corriente de 2014 a 2019 | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México anunció un plan de condonación de impuestos como el predial, multas, agua, drenaje, tenencia, refrendo y de recargos de los anteriores para los capitalinos que deseen ponerse al corriente.

La administración capitalina informó que se perdonarán las deudas de 2013 y ejercicios anteriores, siempre y cuando se pague los adeudos de 2014 a 2019.

Lo anterior lo anunciaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.

 “El programa estará vigente hasta el 31 de julio. Es muy importante decir que el trámite es gratuito, o sea, no necesitan de ningún gestor. Está diseñado de tal forma que con sólo entrar a la página http://www.finanzas.cdmx.gob.mx puedan realizar y bajar su línea de captura, pagar y en automático se aplican los descuentos”, expuso la secretaria de Finanzas.

La funcionaria estimó recaudar más de dos mil millones de pesos con este programa, aunque perderían tres mil 500 millones por los pagos, multas y recargos que se condonarían. Luz Elena González detalló que el 60 por ciento de lo que esperan recaudar será por predial; 15 por ciento por derechos de agua; y un 5 por ciento por refrendo y tenencia.

Apuntó que durante estos casi cinco meses de administración, los capitalinos han sido responsables con el pago de sus impuestos, por lo que este tipo de programas tiene la finalidad de corresponder a la buena actuación de los contribuyentes.

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum precisó que la capital del país tiene finanzas sanas y que este programa de condonación ayudará a pequeños y grandes contribuyentes.

 “Para todos aquellos que tienen adeudos con la Secretaría de Finanzas o la Tesorería, al pago del 2019 de todos estos derechos e impuestos se condonan los sobrecargos del 2014 al 2018, y previo al 2014 se les condona absolutamente todo. Esto es un beneficio para las familias, para los individuos, para las empresas porque no cargan deudas y se ponen al corriente”, recalcó la mandataria.

Recordó que el programa para condonar el predial a 547 colonias al pago de 2019 fue un éxito, y aseguró que el dinero de los contribuyentes ahora sí es bien administrado. “Para nosotros ese recurso es sagrado y lo estamos invirtiendo, no hay corrupción y al haber hecho este programa y darnos cuenta que en realidad se incrementan los ingresos estamos haciendo este nuevo programa”.

Este programa de condonación aplica para el impuesto sobre adquisición de inmuebles, predial, impuesto sobre espectáculos públicos, loterías, rifas, sorteos y concursos. Además del impuesto sobre nóminas, tenencia y uso de vehículos, servicios de hospedaje, agua, drenaje, refrendo y las multas por obligaciones fiscales. Otro beneficio es que los contribuyentes que se apeguen a este programa, podrán pagar con su tarjeta de crédito a meses sin intereses.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -