Nacional


Confirman primer internado sospechoso de coronavirus en CDMX

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó la noche de este jueves, que se trata de un varón, que se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Confirman primer internado sospechoso de coronavirus en CDMX | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell Ramírez, informó la noche de este jueves, que se encuentra hospitalizado un varón sospechoso de coronavirus COVID-19, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

A través de su cuenta de twitter, @HLGatell, el funcionario precisó que “es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE".

En la misma red social, López-Gatell, abundó que ya se han iniciado el estudio de los contactos de este individuo y se atiende al paciente.

“El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado”, dijo el funcionario, en el sentido de que la Secretaría de Salud Federal, es la instancia que está manejando toda la información en relación al nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que en el reporte nocturno de los casos sospechosos registrados de la Secretaría de Salud, sólo se dio cuenta de un caso en amarillo, en el Estado de Hidalgo, empero, la dependencia no aclaró si hasta el cierre de esta edición se trataba de dos casos sospechosos (el del INER e Hidalgo), o el de la entidad hidalguense ya fue descartado.

havh

Comentarios:

Destacado:

+ -