Mundo


Congo desafía a la Unión Africana y reafirma a Tshisekedi como Presidente

La Corte Constitucional del país desestima la impugnación del candidato Fayulu y reafirma unos resultados ampliamente cuestionados

Congo desafía a la Unión Africana y reafirma a Tshisekedi como Presidente | La Crónica de Hoy

El Tribunal Constitucional de la República Democrática del Congo proclamó ayer Presidente al hasta ahora opositor Félix Tshisekedi, tras rechazar las apelaciones contra los resultados provisionales de las elecciones del 30 de diciembre.
La Corte ratificó así la polémica victoria de Tshisekedi, que quedó ligeramente por delante del también opositor Martin Fayulu, de acuerdo con los datos divulgados por el Comité Electoral congoleño (CENI) el 10 de enero.
Fayulu había presentado tres mociones para impugnar los resultados y había solicitado un recuento voto por voto, pero la Corte desestimó unas peticiones que consideró “infundadas”.
La decisión de la Corte se produjo poco después de que el jueves la Unión Africana se sumara a la Unión Europea, Estados Unidos y la influyente Conferencia Episcopal congoleña y exigiera a Kinshasa esclarecer las dudas sobre los resultados.
La UA incluso llegó a pedir al CENI que suspendiera la proclamación de los resultados definitivos y del mandato de Tshisekedi.
Este domingo, una delegación de la Unión Africana llegará a Kinshasa para abordar estas cuestiones.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -