Metrópoli


Congreso capitalino modifica ley relacionada con desalojos

Ninguna persona podrá ser desalojada sin mandamiento judicial y antes de proceder se privilegiará la mediación, el diálogo y la conciliación entre ocupante y autoridad.

Congreso capitalino modifica ley relacionada con desalojos | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad modificar el Artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos, en materia de desalojo, que se consideraba favorecía a invasores inmobiliarios.

Con la reforma aprobada con 46 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones, ninguna persona podrá ser desalojada sin mandamiento judicial y antes de proceder se privilegiará la mediación, el diálogo y la conciliación entre ocupante y autoridad.

La nueva redacción señala que las personas afectadas podrán solicitar a las autoridades su incorporación a los programas de vivienda del Gobierno de la Ciudad de México.

Además la modificación instaura los procedimientos y las modalidades para garantizar el derecho de audiencia y respeto al debido proceso de las personas afectadas por los desalojos, en los que se procurará en todo momento la mediación, el diálogo y la conciliación.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -