Metrópoli


Congreso CDMX va contra la mala nutrición en habitantes de la capital

Se busca que la ciudadanía tenga acceso a una alimentación integral, orgánica, natural y de buena calidad

Congreso CDMX va contra la mala nutrición en habitantes de la capital | La Crónica de Hoy

Ante la necesidad de garantizar el derecho a una alimentación saludable a los habitantes de la Ciudad de México, la Diputada de Morena, Guadalupe Aguilar Solache presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona una Fracción al Artículo 8 de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Distrito Federal.

La congresista resaltó la importancia de utilizar alimentos y fibras producidos orgánicamente, los cuales brindan una alimentación sana y nuevas oportunidades de mercado a los agricultores y empresarios de la capital.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción orgánica potenciaría la seguridad alimentaria, el desarrollo rural, los medios de subsistencia sostenibles y la integridad del medio ambiente, fundamento la Diputada.

Durante la Sesión remota del Congreso local, Aguilar Solache alertó sobre la falta de recursos económicos, insumos, tierra, información, capacitación y la falta de políticas que reactiven la producción y comercialización de productos orgánicos en la Ciudad.

La legisladora dijo que la producción y, posteriormente el acceso a alimentos orgánicos, será mediante la comercialización comunitaria, es decir, asegurar el paso de un producto de la tierra de producción al consumo, derivando en un mercado equitativo, eficiente, orgánico y solidario.

El objetivo, añadió Aguilar Solache, es mantener la soberanía alimentaria, contribuir a mejorar los niveles de vida de los sectores populares e incidir positivamente en la sociedad, la economía y el mercado, anotó.

Finalmente, la legisladora enfatizó que la propuesta busca fortalecer el desarrollo de la Comercialización Comunitaria, como una actividad de mercado local equitativo, eficiente, orgánico y solidario, que contribuya a mejorar los niveles de vida de los sectores populares.

Comentarios:

Destacado: