Mundo


Congreso de EU aprueba resolución contra el odio tras polémica por Israel

La legisladora musulmana Ilhan Omar fue acusada de antisemita, luego de hablar sobre la influencia política en Estados Unidos, en referencia a Israel.

Congreso de EU aprueba resolución contra el odio tras polémica por Israel | La Crónica de Hoy

Ilhan Omar. (Foto: EFE)

La Cámara Baja de EU aprobó ayer con solo 23 votos en contra (todos republicanos) una resolución contra “el antisemitismo, la islamofobia, el racismo y otras formas de intolerancia”, tras la polémica generada por los comentarios de la legisladora musulmana Ilhan Omar, considerados “antisemitas” por varios sectores.

El representante por Texas Louie Gohmert, que votó en contra, lamentó que el proyecto de ley quedó “diluido” por no condenar explícitamente los comentarios de Omar.

Omar, una de las dos primeras congresistas musulmanas de EU, pidió la semana pasada “hablar sobre la influencia política en este país (EU) que dice que está bien que la gente promueva la lealtad a un país extranjero”, en referencia a Israel.

Esta afirmación molestó a ciertos sectores de la sociedad estadounidense, incluyendo a miembros judíos del Partido Demócrata.

Ya en febrero, generó incomodidad un mensaje en el que Omar sugirió que el republicano Kevin McCarthy solo la amenazaba a ella y a la también musulmana Rashida Tlaib por criticar a Israel por dinero.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -