Metrópoli


Congreso decidirá sobre nuevo fiscal en la CDMX: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, mostró su apoyo a la procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien se inscribió como candidata para poder ser Fiscal.

Congreso decidirá sobre nuevo fiscal en la CDMX: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

 La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, mostró su apoyo a la procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien se inscribió como candidata para poder ser Fiscal.
“Es una persona muy honesta que ha estado trabajando y valoro obviamente mucho su trabajo, y ya va ser el Congreso el que decida quién va a ser el próximo fiscal”, explicó la mandataria local.
Agregó que el Congreso capitalino es quien tendrá la decisión y “lo que mejor le parezca, allí vamos a estar y quien elige a la procuradora es un Consejo Judicial Ciudadano que fue electo por el este órgano”.
Cabe recordar que para el próximo año se realizará un cambio de Procuraduría a Fiscalía en la Ciudad de México.
El Consejo Judicial Ciudadano realizará las entrevistas a los candidatos a fiscal, seleccionará una terna de candidatos que se enviará a la jefa de gobierno y será ella la que se elija al que considere el mejor candidato o candidata de la terna, y éste deberá ser ratificado por el pleno del Congreso local, como lo establece la legislación local.
LEY GODOY. En medio de la polémica por la llamada “Ley Godoy” y por la posibilidad de que la Ciudad de México tenga una “fiscal carnal”, el proceso de transición para pasar de la actual Procuraduría General de Justicia a la nueva Fiscalía General sigue su marcha.
Por lo pronto, la reforma al Artículo 44 de la Constitución capitalina redujo de cinco años a uno sin ocupar ciertos cargos públicos la restricción para que una persona pueda aspirar al cargo de fiscal, lo que abre la puerta para que se nombre a la actual procuradora, Ernestina Godoy, los que fue criticado por la oposición del PAN y del PRI en el Congreso.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -