Nacional


Congreso pide a FGR reencauzar indagatorias sobre Ayotzinapa

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó un Punto de Acuerdo para que el Pleno exhorte a la Fiscalía General de la República a que "reencauce" las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.

Congreso pide a FGR reencauzar indagatorias sobre Ayotzinapa | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó un Punto de Acuerdo para que el Pleno exhorte a la Fiscalía General de la República (FGR) a que "reencauce" las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.

Pilar Ortega Martínez, presidenta de dicha Comisión legislativa, consideró que "es muy puntual y muy pertinente realizar este llamado", sobre todo a partir de las deliberaciones del caso que se han dado recientemente.

En declaraciones a la prensa, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que el Punto de Acuerdo surgió a partir de las recientes liberaciones de presuntos involucrados en ese caso, el cual cumplirá cinco años este jueves.

Ortega Martínez opinó que si se reencauzan las investigaciones es posible llegar a conclusiones distintas a las de la llamada "verdad histórica" de la extinta Procuraduría General de la República, cuyo titular en ese momento era Jesús Murillo Karam.

Recordó que este jueves, en la sesión plenaria, está programada la participación, en tribuna, de un representante de los familiares de los normalistas desaparecidos.

Además está previsto que la Junta de Coordinación Política someta a consideración del Pleno un pronunciamiento sobre el caso Ayotzinapa, por lo que el Punto de Acuerdo de la Comisión también se hará extensivo a ese órgano para su consideración.

"Los mexicanos lo que queremos es conocer justamente la verdad, y recordemos que a través de estos cinco años, en la investigación, se puso en tela de juicio la indagatoria realizada por la Procuraduría. De hecho, hay carpetas de investigación contra exfuncionarios de la propia Fiscalía", subrayó.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -