Metrópoli


Conmemoran el 106 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez

Conmemoran el 106 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez | La Crónica de Hoy

Servidores públicos de la alcaldía Venustiano Carranza, encabezados por Julio César Moreno, realizaron una ceremonia por el 106 Aniversario Luctuoso del presidente Francisco I. Madero, y del vicepresidente José María Pino Suárez en el parque Ánfora, atrás del Archivo General de la Nación, donde fueron asesinados a principios del siglo XX. 
Acompañado de su gabinete y trabajadores de la demarcación, Moreno Rivera subrayó que en Venustiano Carranza se recuerda a los grandes hombres que dejaron un sello particular en la historia del país.
Dijo que su administración ha invertido más de 2 millones de pesos en renovar esta zona.
“Restauramos el muro conmemorativo alusivo a la muerte de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, construimos dos columnas pentagonales de concreto armado, forradas a base  de cantera gris y recinto negro, colocamos un gran portón, se hizo la rehabilitación y limpieza de las tres fuentes, además de la instalación de más de 180 luminarias y la colocación de una reja perimetral para protegerlo, por lo que hoy es un espacio público moderno, limpio y seguro”.
Al señalar que la recuperación de espacios públicos es la principal estrategia para prevenir el delito, el Alcalde recordó que el año pasado, el día 20 de Noviembre, el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitó este parque Ánfora y montó una guardia de honor en memoria de los ilustres mexicanos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -