Sucesos


Consejos para atravesar el Coronavirus en medio de la segunda ola

La pandemia sigue afectando distintas regiones del mundo y todavía no se puede predecir un futuro claro en el que sepamos que el Covid-19 es cosa del pasado. En ese sentido, las medidas de aislamiento se replican en diferentes zonas y es importante tener en cuenta distintas actividades que podemos realizar y posturas para afrontar estos tiempos difíciles. En el siguiente artículo te brindaremos algunos consejos que pueden serte más que útiles.

Consejos para atravesar el Coronavirus en medio de la segunda ola | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Los efectos del Coronavirus en el mundo son todavía inconmensurables. Ya sea a nivel político, económico y, más aún, sanitario, el estar aun atravesando la pandemia mientras avanzan los planes de vacunación en México y en todo el planeta nos impide el poder sacar cuentas claras de todo lo sucedido. Lo cierto es que muchas regiones han atravesado la segunda ola, como es el caso del continente europeo o Estados Unidos, mientras que Latinoamérica está comenzando ese recorrido. Luego de periodos largos de aislamiento, dichas medidas parecen estar cada vez más cerca en diferentes países por lo que es prudente comenzar a pensar algunas estrategias para sobrellevar estos momentos.

 

 

¿Cómo hacer más llevadera la pandemia?

De acuerdo a diferentes estadísticas, muchas personas han aprovechado este tiempo de mayor tiempo en los hogares y menores exigencias sociales para fortalecer su educación financiera. De esta manera, muchas personas han comenzado a invertir en opciones binarias a través de brókers regulados como Binay.com, criptomonedas a partir de billeteras virtuales o acciones de las bolsas nacionales e internacionales a través de aplicaciones que caben en un smartphone. Esto se ha dado sobre todo en los sectores más jóvenes de la población, los cuales cuentan con una mayor fluidez a la hora de trabajar con nuevas tecnologías. Los famosos nativos digitales logran sacarle un cuerpo de ventaja a sus antecesores en todo lo que incursión en el sistema financiero se refiere.

A ello hay que sumarle la enorme cantidad de portales especializados en finanzas que han surgido en el último tiempo, los cuales logran resumir de manera práctica y didáctica todo lo vinculado al mundo de las inversiones, fintech y tendencias del mercado. Con la misma frecuencia y ductilidad con la que se leen las noticias en los periódicos o sitios web de noticias, son cada vez más quienes le suman a esa ronda de lectura una revisión a sitios financieros de confianza.

Photo by Tech Daily on Unsplash

Ahora bien, más allá del mundo financiero, te podemos recomendar otras actividades que te permitan atravesar estos tiempos inciertos de una mejor manera. Si posees espacio libre en tu hogar, puedes ayudar a reducir el estrés realizando deporte aeróbico. Mantener el cuerpo en movimiento aunque la circulación se encuentre limitada ayuda a liberar tensiones y conectarnos mejor con nosotros mismos, algo que no viene nada mal luego de una larga jornada de teletrabajo en donde hemos pasado casi todo el día sentados frente al monitor.

Otra forma de liberar tensiones o al menos reducir el cansancio y agobio mental es dedicarte a un hobby que requiera de cierto trabajo físico y mental al mismo tiempo. Las manualidades, por ejemplo, son una gran salida para desconectar un poco con las noticias del mundo exterior y poder centrarte en algo para descansar tu cerebro. Ya sea realizar trabajos de jardinería, convertirte en un experto en realizar café molido o simplemente redecorar tu hogar y ordenar ambientes pueden cumplir con ese escape mental que tanto necesitas para frenar con la rutina.

No pierdas contactos con tus seres queridos

Este es uno de los consejos más importantes que hay que tener a la hora de pensar en cómo atravesar la pandemia: nunca dejes de comunicarte con tus amigos y familiares. Realizar videollamadas de manera periódica, así como intercambiar mensajes te harán sentir menos solo, al mismo tiempo que comprenderás que muchas de las emociones que tú sientes también son vividas por los demás. Incluso puedes aprovechar este momento para introducirte a grupos de debate, foros especializados en temas que te apasionen y mucho más. ¿Quién dijo que no se puede conocer a alguien nuevo en medio de una pandemia?

En la misma dirección, si vives cerca de algunas de esas personas, aprovecha a cruzártelos en la calle, a realizar las compras juntos e incluso a dar paseos al aire libre si las medidas sanitarias de tu zona lo permiten. Sentirse rodeado por aquellos que nos quieren es uno de los estímulos que más necesitamos en estos tiempos, por lo que evitar el aislamiento afectivo es clave para que la pandemia no nos afecte por demás. Por suerte, además, vivimos en tiempos en donde las nuevas tecnologías nos mantienen conectados mucho más que hace algunas décadas.

Recupera el tiempo perdido

¿Cuántas veces fantaseamos con aprovechar el tiempo libre para ver la filmografía entera de un director que nos apasiona? ¿O para leer los libros de nuestra autora favorita? Incluso podemos incursionar en la realización de nuestra propia arte. Los chinos tienen un viejo proverbio que seguramente habrás escuchado alguna vez: toda crisis esconde una oportunidad. Y en este caso, el Coronavirus puede ponernos por delante ese placer que tantas veces postergamos por distintas razones. Las plataformas de contenido por streaming, así como bibliotecas virtuales están a la orden del día, por lo que seguramente puedas encontrar aquello que estás buscando en cuestión de segundos.

Lo mismo podemos pensar en lo que a cursos y talleres se refiere: muchas instituciones pedagógicas, artísticas e inclusos referentes de la cultura de manera individual han abierto ofertas de instrucción en línea. En ese sentido, muchas personas le han perdido el recelo a la virtualidad en torno a la educación y formación, por lo que este contexto podría ser el momento ideal para conocer e interactuar con ese referente en la disciplina que te apasione, por más que sea mediante la mediación de la tecnología. Si lo piensas detenidamente, es la tecnología la que favoreció ese acercamiento.

Piensa un poco más en ti

Por último, y en tono con todo lo dicho hasta aquí, estamos ante una gran oportunidad de pensar un poco más en nosotros mismos y escucharnos más. ¿Estamos contentos con el modo de vida que llevábamos hasta que llegó la pandemia? ¿El trabajo al que le dedicamos gran parte de nuestras horas diarias nos apasiona? ¿Qué tan lejos estamos de cumplir los sueños que nos propusimos desde pequeños? Ante un ritmo de vida más quieto, quizás sea la chance de retomar el diálogo con uno mismo y volver a centrarnos sin tantas distracciones.

Después de todo, el Covid-19 ha puesto al mundo de cabeza y puede ser visto como una gran advertencia para reflexionar tanto como sociedad como individuos. El valor de la vida se ha puesto en escena y ha llegado el tiempo de darnos cuenta que muchas de las cosas que esperamos que sucedan dependen de nuestro enfoque y de nuestras actitudes ante lo que se nos presente. La pandemia, en tanto crisis, puede abrir las puertas para repensar todo y dar lugar a esa oportunidad que tanto estabas esperando: cambiar el modo de vida que llevas, volver a conectarte con tus orígenes.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -