Mundo


Contaminación del aire mata a 220 mil personas al año en AL

El director regional de ONU Medio Ambiente para América Latina y el Caribe, Leo Heileman, aseguró que Santiago de Chile, Lima y Ciudad de México son, en este orden, las ciudades de América Latina más contaminadas.

Contaminación del aire mata a 220 mil personas al año en AL | La Crónica de Hoy

El smog rodea al Ángel de la Independencia, este miércoles en Ciudad de México.

La ONU alertó este miércoles que la contaminación del aire mata de manera prematura a 220 mil personas cada año en América Latina y el Caribe, y exigió a los líderes mundiales más acciones para mitigar este creciente fenómeno.

El director regional de ONU Medio Ambiente para América Latina y el Caribe, Leo Heileman, aseguró ayer que el desarrollo humano y el crecimiento de la población están impulsando todos los aspectos de la contaminación.

Heileman destacó en una entrevista con Efe que aunque en las Américas la calidad del aire no es tan mala como en Asia y el Pacífico, Perú, Chile, México, Brasil, Colombia y Puerto Rico desatan especial preocupación.

Santiago de Chile, Lima y Ciudad de México son, en este orden, las ciudades de América Latina más contaminadas.

Heileman explicó que si bien ya hay concientización sobre el cambio climático, hace falta enfocarse en atacar la producción de los elementos contaminantes.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -