Estados


Contingencia ambiental en Puebla

La angelópolis sufre las secuelas de condiciones propicias para la acumulación de contaminantes aéreos

Contingencia ambiental en Puebla | La Crónica de Hoy

En Puebla, el Gobierno del Estado declaró la fase 1 de precontingencia ambiental, derivado de la mala calidad del aire, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique.

La funcionaria explicó que en lo que va del año se registran 183 incendios forestales en todo el estado, esto es, un incremento del 43 por ciento en el número de siniestros en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por lo anterior, aunado a las emisiones volcánicas, se alcanzaron hasta 183 microgramos de contaminantes por metro cúbico en el aire. De acuerdo con Beatriz Manrique, este nivel está por encima del máximo permitido por la Norma Oficial Mexicana.

La exposición al aire libre en estas condiciones implica un riesgo a la salud, por lo que recomendaron no practicar deporte en espacios abiertos y evitar las reuniones grupales.

De avanzar a una segunda fase, la secretaria informó que se tomarían medidas de contingencia como evitar la movilidad y restringir ciertas actividades de carácter industrial. En este sentido, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, apuntó que no se detendrá el proceso de vacunación contra COVID-19

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -