Metrópoli


Continuará “talacha” en las escaleras del Metro

Continuará “talacha” en las escaleras del Metro | La Crónica de Hoy

El Sistema de Transporte Colectivo Metro seguirá parando las escaleras electromecánicas, para revisarlas, darles mantenimiento y garantizar la seguridad de los usuarios.
La directora del STC, Florencia Serranía, indicó que se trata de una medida emergente ante el deterioro de esta infraestructura que podría desencadenar más incidentes, pues han encontrado piezas como cadenas fisuradas y frenos sin funcionar, entre otros desperfectos.
“Todos preguntan por qué paré todas las escaleras, las escaleras se pararon porque no cumplían con las medidas mínimas de seguridad para ofrecer al usuario seguridad sobre su trayecto, entonces, no podía elegir, no podía decir paro una por una y que se cayera una que no había parado”, explicó Serranía.
La directora del Metro indicó que ya 14 escaleras de la línea 7 fueron reparadas y que mientras quedan listas las demás, implementarán un servicio emergente gratuito con 20 autobuses de la red de transporte de pasajeros, entre Barranca del Muerto y El Rosario, del 19 al 24 de marzo.
Este servicio estará destinado a personas de la tercera edad, discapacitados, embarazadas y con infantes en brazos. La intención es que esta población use los autobuses y no tenga que bajar y subir escaleras del Metro.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -