Opinión


Continuarán cambios en el Gabinete

Continuarán cambios en el Gabinete | La Crónica de Hoy

Continuarán cambios en el Gabinete

Quienes están al tanto de la grilla en el Palacio de Donceles, nos cuentan que el reacomodo en el Gabinete de la señora Claudia Sheinbuam seguirá. Dicen que la mandataria considera que le falta uno que otro apretón de tuercas a la maquinaria, puesto que está obligada a entregar buenos resultados después de vivir un año complicado en algunas áreas. Aunque se dice que el próximo cambio no será por malos resultados sino por órdenes de allá arriba. Sí, el rumor de que la Secretaria de Educación, Rosaura Ruiz, será la nueva voz de mando en el Conacyt, en sustitución de María Elena Álvarez Buylla, está cada vez más fuerte. Otro ruido que se escucha es que la titularidad de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas, que hoy ocupa Larisa Ortiz, podría ser ocupado por una de las gentes de confianza de la doctora que anda suelta desde diciembre pasado y que tiene que ser acomodada ahora que son tiempos de cambios.

 

En la MC ponen a trabajar a funcionarios en elecciones

Nos cuentan que la que trata de quedar bien con su partido o de plano ya quiere comenzar a trabajar el territorio para las futuras elecciones, por eso de la reelección en las alcaldías, es la morenista Patricia Ortiz, quien el domingo pasado puso a trabajar a sus funcionarios, puesto que hubo elecciones internas en su partido para la elección de delegados. El Gobierno de Patricia Ortiz en Magdalena Contreras se deslindó de la coordinación que realizó su personal en la asamblea interna de Morena este domingo. Dicen que la alcaldesa mandó a sus empleados de estructura, como Roberto Fabián Negrete, de la dirección de Gobierno; Brenda Zenteno, secretaria particular de la alcaldesa; así como a jefes de unidades de Barrios, Planeación, Alumbrado Público, Panteones, Atención Comunitaria, Movilidad y Limpia, quienes coordinaron el transporte de los asistentes en microbuses y camionetas, además de darle santo y seña de lo que ocurrido. Eso sí, sin utilizar equipo de la alcaldía, como radios, vehículos o equipo, por si acaso era en serio que Contraloría estaría atenta a irregularidades. Lo cierto es que como lo hacían los perredistas, ya están trabajando el terreno por si se le ocurre reelegirse o dejar a unos de sus muchachos con el camino libre.

 

Gutiérrez y sus designaciones chuecas

Ahora que es perseguido por la justicia de la Ciudad de México, incluso por la Interpol, al exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, se le siguen acumulando las acusaciones e investigaciones. Nos cuentan que en la Contraloría y Procuraduría se dieron cuenta de que el expupilo de Miguel Ángel Mancera posiblemente favoreció con contratos a algunas constructoras, que fueron las que hicieron las evaluaciones de los daños de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Algo muy chueco y que tendrá que explicar con las autoridades si es que lo detienen, pues por lo que se sabe, anda muy escondido y sin el cobijo de su expatrón, quien ya pintó su raya y se deslindó de esas corruptelas, ¿cuántas más habrá?

 

pepeapitalino@gmail.com
Twitter: @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -