Nacional


Continuarán los trabajos para lograr la liberación de Mario Villanueva: López Obrador

El exgobernador de Quintana Roo lleva 17 años preso, acusado de narcotráfico y asociación delictuosa. El Presidente enviará iniciativa para la Ley de Amnistía

Continuarán los trabajos para lograr la liberación  de Mario Villanueva: López Obrador | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se encuentra trabajando, a través de la Ley de Amnistía, en la liberación de Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, y de todas las personas mayores retenidas de manera injusta.

Durante su visita a Quintana Roo y luego de que un grupo de personas alzara una manta que pedía: “Justicia para Mario Villanueva, indulto y libertad”, López Obrador destacó que continuarán los trabajos para lograr la liberación del exgobernador acusado de delitos de delincuencia organizada. 

“Les quiero decir que ya estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo (Mario Villanueva)”.

“Ya lo habíamos logrado, pero ahora no es como antes, ahora existe la Fiscalía General de la República, antes era la Procuraduría de la República, antes el procurador dependía del Presidente, ahora la Fiscalía es autónoma, tú dices independiente y nosotros respetamos esa autonomía”, expuso.

El exgobernador de Quintana Roo, permaneció prófugo de la justicia varios años, y fue capturado en mayo de 2001 en el poblado de Alfredo V. Bonfil, mientras manejaba una camioneta.

El 8 de mayo de 2010 fue extraditado a Estados Unidos, siendo entregado a las autoridades de ese país para ser juzgado por delitos contra la salud y asociación delictuosa en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York y fue repatriado para continuar su condena en una cárcel mexicana.

Mario Villanueva lleva 17 años en prisión, pero en junio de 2018 fue trasladado a Chetumal, en donde permanece internado en una clínica a causa de complicaciones de salud por padecimientos cardiovasculares, prostáticos y de vías respiratorias.

El mandatario señaló  que se le liberará por la vía legal y agregó que envió al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para crear la Ley de Amnistía para que la gente adulta mayor que se encuentra en los reclusorios y que no ha sido sentenciada durante años pueda obtener su libertad.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -