Opinión


Contra las adicciones

Contra las adicciones | La Crónica de Hoy

Contra las adicciones

Si no bajamos el consumo de drogas no habrá paz en el país.

Es la visión del presidente López Obrador quien dijo que la esperada campaña nacional contra las adicciones está a punto de arrancar.

“No la hemos lanzado, explicó, porque no estaban listos los centros de atención a jóvenes adictos” que son parte esencial del programa. La campaña se suma a otras acciones para evitar que los jóvenes sean enrolados por la delincuencia organizada. El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro también tiene esa misión.

Son acciones que tienen que dar resultados, no pueden fallar.

 

Palomitas y taches

El senador Ricardo Monreal le puso palomita al Presidente y tache al gabinete.

De seguro esta mañana el zacatecano tiene menos amigos entre los integrantes del equipo del mandatario. El presidente de la Junta de Coordinación Política ve al presidente muy activo, dinámico, incansable. “Hace todo”, sentenció.

Pero el gabinete no está en el acompañamiento. No dijo nombres pero aseguró que para muchos integrantes del gabinete  la curva de aprendizaje ha sido larga y pesada.

Monreal dijo que el presidente conduce todo y necesita que su gabinete lo acompañe más.

 

El bailongo

El próximo lunes primero de julio  habrá  fiesta en el Zócalo por el informe de que rendirá López Obrador con motivo del primer aniversario de su triunfo electoral.

“Hasta habrá bailongo”, adelantó el mandatario quien dijo que por cuestiones austeridad será el mariachi de la Sedena y la orquesta de Marina quienes pongan el ambiente, aunque no se descartan artistas espontáneos.

Ambas dependencias, Sedena y Marina, han estado  estos meses  cargaditas de chamba y también figuran en la verbena popular  de la Plaza Mayor. Ese día, “quiero presentar un informe amplio y al mismo tiempo resumido”, del cambio de régimen,  para eso es la invitación dijo el mandatario.

 

Triada

El PRI entregó constancias a tres fórmulas que competirán por la dirigencia nacional.

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Ivonne Ortega y José Alfaro, y Lorena Piñón y Daniel Santos, ya están listos para emprender de manera formal el trabajo proselitista frente a los 6.7 millones de militantes que según dicen los propios priistas hay es su padrón. ¿Usted cree en esa cifra?

El oaxaqueño Ulises Ruiz, que atraviesa por una mala racha dentro y fuera del país, no cumplió los requisitos de convocatoria y quedó al margen, aunque se comenta que respaldará las aspiraciones de Ivonne Ortega. Dicen las malas lenguas que una vez conocida la alineación definitiva para el cambio de dirigencia nacional en el PRI, hubo beneplácito en… Morena.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -