Nacional


Convoca PRI a fortalecer partidos en AL, ante retos de migración y pobreza

Alejandro Moreno convocó a las fuerzas políticas de la región a fortalecer a la organización para que sea moderna, dinámica, abierta y transformadora.

Convoca PRI a fortalecer partidos en AL, ante retos de migración y pobreza | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Al encabezar hoy en esta ciudad la ceremonia con motivo del 40 aniversario de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, el dirigente nacional del PRI,

Alejandro Moreno, convocó a las fuerzas políticas de la región a fortalecer a la COPPPAL para que se convierta en una organización moderna, dinámica, abierta y transformadora, que abandere una propuesta de avanzada y contribuya a mejorar la calidad de vida de los pueblos.

En medio de la complicada relación con Estados Unidos, Moreno consideró que una COPPPAL renovada, fuerte y sólida, es necesaria para impulsar el crecimiento económico, el cambio tecnológico y la digitalización, y atender la migración, las consecuencias negativas del cambio climático y contribuir al combate a la pobreza.

Destacó que sólo los partidos políticos pueden promover y consolidar un movimiento transformador e impulsar políticas públicas innovadoras para fortalecer el cambio democrático.

Acompañado por el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y en presencia de los ex presidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de Bolivia, Jaime Paz Zamora, así como de Rubén Berríos, Presidente del Partido Independentista de Puerto Rico, y fundador de la COPPPAL, Alejandro Moreno reconoció que “no es menor el tamaño de la encomienda”, pero confió en que, “en la unidad, se encontrará la fortaleza, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pueblos”.

Además, dijo, se debe reforzar la vocación formadora que históricamente ha caracterizado a la organización y asegurar el relevo generacional, a través de orientar los deseos y las inquietudes de la juventud de Latinoamérica y el Caribe, “que busca integrarse a la vida pública y hacerse escuchar”.

Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que hoy, a 40 años de la creación de la COPPPAL, vale la pena, una vez más, responder a la convocatoria de la historia, porque “nos une un origen común, que es el de ser representantes populares a través de partidos políticos”.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -