Cultura


Convocatoria para concurso iberoamericano de cuento y novela

Abierta hasta julio.

Convocatoria para concurso iberoamericano de cuento y novela | La Crónica de Hoy

Ayer se publicaron las convocatorias para el Primer concurso iberoamericano de novela Vetosa-Arrufat y Fundación Elena Poniatowska Amor, así como para el Concurso de cuento, también realizado por ambas fundaciones. 

Felipe Haro, director de FEPA, anunció que el premio para novela es de 500 mil pesos más la publicación de la obra, mientras que en el concurso de cuento habrá 10 ganadores de 20 mil pesos y una antología. 

“Este concurso toca dos géneros particularmente importantes para ponerlos en el centro de las propuestas literarias:  la novela, que se está transformando recientemente y deja los viejos cartabones; así como el cuento, uno de los géneros más breves y uno de los pilares más antiguos de la literatura”, expresó Javier Aranda, coordinador académico del concurso. 

Los trabajos son recibidos desde ayer y hasta el 31 de julio del 2020, los cuales serán analizados por un jurado que conjugue la experiencia lectora y la academia, apuntó Aranda.  

No obstante a que no se compartió quiénes integrarán el jurado, Javier Aranda aseguró que “son lectores totalmente calificados que tienen que ver con el trabajo profesional de lecturas de gente que hace crítica y gente que trabaja con la academia”. 

Comentarios:

Destacado: