Metrópoli


Coordinador del PRD niega que bajo su dirección recibiera diezmos de Toledo

Ratificó la denuncia que presentó en contra del diputado Mauricio Toledo. Comentó que el partido actuó en tiempo ante el cúmulo de denuncias que se presentaban contra el diputado federal

Coordinador del PRD niega que bajo su dirección recibiera diezmos de Toledo | La Crónica de Hoy

El exlíder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, negó que el partido bajo su dirección en la CDMX recibiera cuotas de trabajadores de Coyoacán (diezmos), solicitadas por miembros del equipo político del también exasambleísta y diputado federal Mauricio Toledo.

Raúl Flores ratificó la denuncia que presentó por las grabaciones en las que se escucha al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, decir que los trabajadores de la delegación pagan un “diezmo” de su salario al partido.

Señaló que los ingresos del partido son revisados por el Instituto Nacional Electoral y el órgano electoral local y refirió a que los ingresos siempre están a disposición de la autoridad.

Flores García negó que durante su dirección el partido del Sol Azteca recibiera cuotas de los trabajadores de dicha demarcación que fuesen solicitadas por miembros del ahora exasambleísta y diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como se escucha en las grabaciones.

Negó también que el partido nunca actuó en tiempo ante el cúmulo de denuncias que se presentaban contra Toledo y recordó que acudió puntualmente a presentar denuncias por hechos como la agresión en la que presuntos militantes del PRD agredieron en enero de 2018 a la entonces precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aunque en la PGJ no avanzaron y esperaría que ahora en esta administración, se les dé continuidad.

DECLARACIONES. El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, y su asesor, Eduardo Ramírez, declararon ante la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, el pasado martes 19, como parte de las indagatorias por cobro de diezmos. “Ya fueron citados, sí acudieron”, dijo Sheinbaum al respecto, “yo creo que la Procuradora puede informar”.

Eduardo Ramírez, asesor de Negrete y exsecretario particular de Toledo, también fue exhibido en otro audio por pedir dinero para la instalación de una feria, por lo que también compareció.

Sheinbaum señaló que ya hay denuncias en la Contraloría y en la propia Procuraduría sobre corrupción en la administración de la Alcaldía, que también forma parte de la investigación; dijo que Manuel Negrete debe actuar a favor de los coyoacanenses y que su administración apoyará en lo que sea necesario, por lo que dialogará con él.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -