Nacional


Coparmex: ante la contingencia, Salud cuenta con recursos recortados

El organismo hizo un llamado a las autoridades sanitarias mexicanas a poner en marcha protocolos de actuación más estrictos, e implementar las medidas pertinentes, para contener la crisis sanitaria.

Coparmex: ante la contingencia, Salud cuenta con recursos recortados | La Crónica de Hoy

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó que en plena contingencia mundial por el nuevo coronavirus, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, opere con menos recursos que el año pasado.

Frente a este panorama, la Confederación Patronal de la República Mexicana hizo un llamado a las autoridades sanitarias mexicanas a poner en marcha protocolos de actuación más estrictos, e implementar las medidas pertinentes, para contener la crisis sanitaria.

A través de un comunicado, detalló que con los recortes presupuestales que el gobierno de Andrés Manuel López ha hecho, nuestro sistema de salud se encuentra débil y menos preparado.

Recordó el organismo empresarial que para este 2020, la Secretaría de Salud sufrió un recorte de casi 57 millones de pesos en su presupuesto, al contar sólo con 544 millones 193 mil 400 pesos, en comparación con los 601 millones 118 mil 669 pesos de los que dispuso en el 2019.

Comentarios:

Destacado:

+ -