Mundo


Corea del Norte lanza dos proyectiles de corto alcance al mar de Japón

Corea del Norte lanzó este jueves, a primera hora de la mañana, hora local, dos proyectiles de corto alcance, según informaron autoridades surcoreanas.

Corea del Norte lanza dos proyectiles  de corto alcance al mar de Japón | La Crónica de Hoy

Corea del Norte lanzó este jueves, a primera hora de la mañana, hora local, dos proyectiles de corto alcance, según informaron autoridades surcoreanas.
La Junta del Estado Mayor de Corea del Sur informó que los lanzamientos se hicieron desde las proximidades de Wonsan, ciudad portuaria situada en el golfo de Tongjoson, hacia el mar de Japón, con una trayectoria de unos 430 kilómetros.
El lanzamiento del primer proyectil se hizo a las 5 y media de la mañana, y le siguió el segundo 23 minutos después, según el comunicado emitido por Seúl.
“Nuestras fuerzas armadas están haciendo seguimiento de la situación en caso de que se produzcan nuevos lanzamientos y se mantiene en alerta”, dijo la Junta del Estado Mayo, según informó la agencia surcoreana Yonhap.
Al cierre de la edición no había transcendido el tipo de proyectiles usado por Pyongyang, pero todo apunta a que se trataría de misiles balísticos.
Todavía no ha habido confirmación sobre estas maniobras por parte de las autoridades de Corea del Norte, aunque es habitual que Pyongyang tarde unas horas en emitir un comunicado oficial.
TURBULENCIAS DIPLOMÁTICAS. El lanzamiento llega tres semanas después de que el dictador norcoreano, Kim Jong-un, se reuniera apenas unos minutos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera entre las dos Coreas.
Aquella reunión, en el contexto de la cumbre del G-20 en Japón, reabrió la posibilidad de diálogo entre ambos países, por lo que el nuevo lanzamiento cuestiona la viabilidad del diálogo bilateral.
Es el primer lanzamiento de un proyectil por parte de Pyongyang desde el 9 de mayo, que supervisó personalmente Kim.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -