Mundo


Corea del Norte otorga aún más poder al líder Kim Jong-un

Corea del Norte otorga aún más poder al líder Kim Jong-un | La Crónica de Hoy

Kim Jong-un, el monarca comunista.

Corea del Norte ha enmendado su constitución de cara a cimentar aún más el liderazgo de Kim Jong-un.

La agencia estatal de noticias KCNA informó que la segunda sesión plenaria anual de la Asamblea Popular Suprema del régimen estalinista asiático aprobó modificar su carta magna para que Kim, en su calidad de “líder supremo del partido, del Estado y de las Fuerzas Armadas” queda autorizado para “promulgar ordenanzas y decretos de la Asamblea, así como para nombrar o revocar enviados diplomáticos a países extranjeros”.

De este modo, informó la KCNA, “el rol de Kim se ha consolidado aún más para garantizar firmemente la orientación monolítica del líder supremo sobre todos los asuntos estatales”.

TENSIÓN CON EU. Mientras tanto, la vicecanciller norcoreana, Choe Son-hui, advirtió ayer que “por las declaraciones de Mike Pompeo (secretario de Estado de EU) se va desvaneciendo nuestra esperanza en el diálogo con Estados Unidos y esto nos empuja a una situación en la que debemos reconsiderar todas las medidas que hemos tomado hasta ahora”.

El martes, Pompeo acusó al régimen de Pionyang de tener un “comportamiento deshonesto”, a raíz de las pruebas balísticas realizadas en los últimos meses.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -