Negocios


Coronavirus golpea a principales bolsas del mundo

Las principales bolsas del mundo han sufrido fuertes bajas por el miedo de los inversores al letal coronavirus detectado en China.

Coronavirus golpea a principales bolsas del mundo  | La Crónica de Hoy

Los principales mercados europeos registran fuertes pérdidas  de alrededor de 2 % en la sesión de este lunes por el temor de los inversores al nuevo coronavirus detectado en China.

A las 14.00 horas (13.00 GMT), la bolsa de Fráncfort es la que más cae, el 2,16 %, ya que a la incertidumbre por el virus se suma la caída de la confianza empresarial, que en enero empeoró hasta los 95,9 puntos desde los 96,3 de diciembre por el pesimismo respecto a las perspectivas para los próximos meses.

En tanto, Wall Street abrió este lunes con todos sus indicadores a la baja de forma ostensible debido al temor por los efectos del coronavirus que se expande desde China, con una caída del 1,50 % del Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York.

La Bolsa de Tokio registró hoy lunes una caída del 1,91 por ciento a media sesión debido a la inquietud por la propagación del nuevo coronavirus originario de China y de su posible impacto económico.

En la pausa de mitad de jornada, el índice referencial Nikkei acumuló una caída de 455,12 puntos hasta los 23.372,06 enteros.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -