Nacional


Cortan la “semana del regalito” en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

La acumulación de regalos en la puerta evidenció lo que antes era el paso hormiga de presentes.

Cortan la “semana del regalito” en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Ésta era la “semana del regalo” en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, cuyas oficinas en Azcapotzalco recibían a los personeros que llevaban en brazos canastas navideñas, botellas y otros presentes de las partes en disputa en los juicios laborales o bien a los despachos que les representan.

Los personeros son muchas veces los mismos ayudantes que se presentan a dejar documentación para las demandas laborales o incluso los propios abogados que representan a trabajador o empleador.

La última semana de labores del año, es decir ésta para 2019, era la que se usaba para estas prácticas bastante curiosas para un organismo que debía garantizar imparcialidad.

Primero mediante advertencias, después con una circular formal de la administración de la propia junta, llegó la orden de que no pasaran regalos y esto hizo crisis el lunes, día en el que la acumulación de regalos en la puerta evidenció lo que antes era el paso hormiga de presentes.

Al final, los regalos fueron conducidos a un estacionamiento cercano, desde donde fueron despachados de regreso (al menos en teoría).

Fuentes de la Junta Federal indicaron que existe molestia entre los funcionarios de las mesas de conciliación. Crónica estuvo en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Este martes algunos empleados fueron vistos cargando sólo un pavo, una prestación a los empleados. Las botellas y canastas han desaparecido, al menos este año.

 

Comentarios:

Destacado: