Deportes


CR7 aumenta su leyenda

El delantero firmó su gol 699 con una vaselina preciosa, colaboró con un tanto en el triunfo de Portugal 3-0 sobre Luxemburgo en la eliminatoria Eurocopa 2020

CR7 aumenta su leyenda | La Crónica de Hoy

Cristiano Ronaldo vive en ansiedad perpetua por el gol, pero lo de este viernes era otra cosa. Sí, Portugal rema contracorriente desde los dos pinchazos con los que abrió el camino hacia la Eurocopa de 2020, pero había algo más: jugaba en su cuna, el José Alvalade, y no había vuelto a marcar allí desde 2007.
Una eternidad para quien cuenta los goles por centenares. Lo intentó por tierra, mar y aire hasta que, pasada la hora, le robó la cartera a Chanot en un despiste y sentenció con una preciosa vaselina a Luxemburgo (3-0). Era su gol 699 en partido oficial.
Para otros significó su tanto 700. El gol de la discordia se dio con los Merengues, en partido de la Jornada 3, temporada 2010-2011, cuando el Madrid visitó a la Real Sociedad, y CR7 cobró un tiro libre que fue desviado por Pepe y el balón se fue al fondo de la red. Ahí algunos dieron el gol a Cristiano y otros a Pepe.
En la página oficial del Real Madrid como de la UEFA aseguran que CR7 hizo 451 goles, mientras que la Liga de España le contabiliza 450, ya que aquel tanto ante la Real Sociedad se lo dan a Pepe.
El diario Marca se basa en las cifras de la página oficial del Real Madrid, teniendo en cuenta que el diario otorga el Pichichi al final de cada temporada.
Los 699 goles de Cristiano quedan así: cinco con el Sporting, 118 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 32 con la Juventus y 94 con la Selección de Portugal.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -