Metrópoli


Cráneos hallados en Tepito son humanos

La PGJ indaga la procedencia de los restos localizados tras un cateo a un domicilio del Barrio Bravo

Cráneos hallados en  Tepito son humanos | La Crónica de Hoy

Durante el operativo y cateos que autoridades locales y federales realizaron en el número 33 de Peralvillo, en el Barrio Bravo de Tepito, fueron hallados al menos 42 cráneos y la Procuraduría capitalina confirmó que se trata de restos humanos.

Tras cuatro cateos que realizaron agentes de la Policía de Investigación en un predio de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc (donde el pasado 22 de octubre fueron detenidas 31 personas) se hallaron diversos cráneos y huesos, los cuales están bajo investigación, con la intervención de la Coordinación General de Servicios Periciales.

De acuerdo a los primeros avances, los cráneos encontrados corresponden a personas adultas y algunos de los restos óseos presentan impactos por disparo de arma de fuego.

Se encontraron aproximadamente 42 cráneos (cuatro de ellos incrustados en un altar), 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco; en el sitio también había imágenes religiosas y cuchillos.

Peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina continúan con las indagatorias.

SEGUIRÁN OPERATIVOS. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que su administración no renunciará al tema de la seguridad, por lo que continuarán los operativos en la CDMX.

“No, cómo vamos a renunciar, al revés, vamos a seguir adelante para hacer de ésta una ciudad segura”, expresó al ser cuestionada sobre la liberación de 27 personas y cómo esto podría afectar el desarrollo de acciones policiales futuras. Y agregó: “Tenga la certeza la ciudadanía que todos los días trabajamos por la seguridad en la ciudad y que lo vamos a seguir haciendo”.

Destacó que la PGJ continúa su trabajo en el tema de extinción de dominio de cinco departamentos en la calle de Peralvillo 33, colonia Morelos, donde se realizó el operativo el pasado martes.

“Se está trabajando, pues, en aquellas personas que fueron liberadas, también varios de ellos tienen antecedentes y otra información que ha surgido también que la propia Procuraduría les informará”, comentó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -