Opinión


Cravioto, eterno violador de casas

Cravioto, eterno violador de casas | La Crónica de Hoy

Cravioto, eterno violador de casas

El que parece vuelve a los malos pasos con eso de las casitas es el flamante Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Arnulfo Cravioto.

Y es que ya casi nadie se acuerda de que hace 10 años, en 2009, Cravioto fue acusado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, junto con otros ahora morenistas, de violar los derechos humanos de los infantes del albergue Casitas del Sur.

Ahora lo acusan —desde el Colegio de Arquitectos de la CDMX—de querer construir 12 mil casitas patito en la Ciudad de México, sin ninguna planeación ni supervisión profesional y por el número de viviendas afectadas por el trágico 19-S de 2017, ¿será que se lo permita su jefa, la Dra. Claudia Sheinbaum?

 

El regreso del basuritas

Regresó Cuauhtémoc Gutiérrez y, nos dicen, busca con su gente retomar las riendas del PRI. Ya anduvo visitando a la militancia en Magdalena Contreras, Iztacalco, Xochimilco,  Iztapalapa y Tláhuac. Recordemos que al señor Basuritas, como se le conoce, jamás le pudieron quitar un pelo y eso que lo quisieron tronar con una supuesta acusación de trata dentro del partido tricolor local. No le comprobaron nada. Ahora al señor de la Torre se le puede ver en la calle hablando con los liderazgos para reactivar la lucha de su grupo por recuperar la dirigencia, esa que se le escapó de las manos con la llegada del equipo de Mikel Arriola en las pasadas elecciones y que también está codiciando Sergio Jiménez Barrios, hijo de la dirigente Alejandra Barrios, que nunca tendrán llenadero.

 

El PRD y su pedacería

Los que continúan peleándose por la pedacería son los perredistas. Sí, hay todavía a quienes les interesa la dirección del ruinoso Sol Azteca en la capital, esto a pesar de que para los capitalinos el partido que mandó por más de 20 años en la CDMX ya no existe. Resulta que los pocos dirigentes que le quedan instalaron una dirección colegiada que llevará los destinos del partido en tanto se realizan nuevas elecciones para nombrar al sustituto oficial de Raúl Flores, a quien no le gustó la idea del cambio. En esta Dirección Nacional Extraordinaria, como la llamaron, están representados los territorios más importantes con Nora Arias, de Gustavo A. Madero; Daniel Pacheco, de Álvaro Obregón; Paola Viena, de Iztapalapa y Carlos Estrada, de Iztacalco; quedando pendiente un lugar por designar, que seguramente le tocará a Julio César Moreno, el único que ha dado la cara por el partido y que ganó su territorio en las elecciones. Todos ellos tratarán de reconstruir el partido, aunque en el papel se vea imposible. ¿Qué pasará?

 

 

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -