Metrópoli


Crece 35.6% robo de autos en la CDMX

La alcaldía con mayor incidencia es Iztapalapa, que concentró el 19 por ciento de los robos en el primer trimestre del año, seguida por Gustavo A. Madero, con 12.79 y Benito Juárez con 7.8 por ciento.

Crece 35.6% robo de autos en la CDMX | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El robo de autos con o sin violencia es uno de los delitos con mayor incidencia en la Ciudad de México, pues en los primeros tres meses del año se han reportado ante la Fiscalía General de Justicia tres mil 532 casos, un alza de 35.68 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Información del portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México revela que la alcaldía con mayor incidencia es Iztapalapa, que concentró el 19 por ciento de los robos en el primer trimestre del año, seguida por Gustavo A. Madero, con 12.79 y Benito Juárez con 7.8 por ciento.

Las colonias en las que se roban los vehículos con mayor frecuencia son Agrícola Orienta en Iztacalco (62); Narvarte (40) y Del Valle Centro (36) en Benito Juárez; y Roma Norte en Cuauhtémoc (33).

Recientemente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se requerirían 10 mil policías más en la capital para alcanzar un estado óptimo de seguridad, pues el número de elementos que encontró al tomar posesión (18 mil), son insuficientes. “Lo que está demandando la ciudadanía es seguridad... está demostrado que cuando hay presencia policial disminuyen los delitos y tenemos que tener más policías que actúen coordinadamente en el Sistema de Cuadrantes para que haya suficiente presencia”, afirmó en su momento.

Por su parte, cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señalan que por cada cien vehículos subcompactos o de gama baja, se roban nueve vehículos de lujo.

El titular de Autos y Daños de la AMIS, Carlos Jiménez Palacios, destacó que el robo con violencia se presenta más en vehículos de mayor valor, sobre todo los de lujo o deportivos, pues tienen mejores elementos de seguridad que hacen más difícil cometer el delito cuando el auto está estacionado.

Las cinco marcas más robadas en el segmento subcompacto son Nissan, General Motors, Volkswagen, Seat y Ford, mientras que las cinco marcas de lujo que más gustan a los ladrones son BMV, Audi, Mercedes Benz, Honda y Nissan.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -