Negocios


Credijusto impulsará a pymes con capital de Goldman Sachs

El capital, de 42 millones de dólares, representa un nuevo impulso para fortalecer a más empresas mexicanas.

Credijusto impulsará a pymes con capital de Goldman Sachs | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La mexicana Fintech Credijusto obtuvo capital de Goldman Sachs y Point72 por 42 millones de dólares, qué representa un nuevo impulso para fortalecer a más empresas mexicanas.

Con esto, se completa la ronda B de inversión para capitalizar a la empresa mexicana, alcanzando una cifra por arriba de los 250 millones de dólares levantados desde el inicio de sus operaciones, en el 2015.

“Esta ronda de financiamiento valida el crecimiento acelerado de Credijusto y abona a nuestro objetivo de construir una compañía tecnológica de clase mundial que empodere a las empresas mexicanas a través del acceso al crédito", comentó Allan Apoj, fundador y co-CEO de Credijusto.

Esta es una buena noticia para el ecosistema financiero de nuestro país, pues se trata de una inyección de capital destinada a fortalecer a un sector que históricamente ha sido mal atendido por la banca tradicional, destacó la Fintech.

Además, es la primera vez que el brazo de inversión de Goldman Sachs y Point72 invierten en una fintech mexicana, lo que habla de que ven un alto potencial de crecimiento en el mercado y sobre todo, confirma que la innovación y la tecnología son apuestas seguras para transformar la realidad financiera.

En México, el 1% de las empresas recibe 85% de los créditos por parte de la banca tradicional. Credijusto está comprometido con invertir esta realidad y lo está logrando, pues al día de hoy, la compañía ha colocado más de 90 millones de dólares en créditos y arrendamientos.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -