Mundo


Cristina Fernández inicia su campaña para vicepresidenta

Cristina Fernández inicia su campaña para vicepresidenta | La Crónica de Hoy

La expresidenta argentina Cristina Fernández protagonizó este sábado su primer acto de campaña tras anunciar hace una semana que se presentará como precandidata a la Vicepresidencia del país en las primarias de agosto próximo.
La actual senadora compartió el acto con quien encabezará la fórmula, el peronista Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete durante todo el gobierno del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y en el primer tramo del primer mandato de Cristina Fernández.
El acto multitudinario se realizó en la localidad bonaerense de Merlo, uno de los mayores distritos electorales de la periferia de Buenos Aires, en un parque municipal que lleva el nombre de Néstor Kirchner y en la fecha que se cumplen 16 años de la llegada a la Presidencia del esposo y antecesor y esposo de Cristina Fernández.
“Yo creo en Dios, en mi país, en mi pueblo y estoy segura que juntos, con Alberto, vamos a ayudar”, afirmó la exmandataria, tras hacer referencia al “presente dramático” que vive Argentina, sumida en recesión económica desde hace un año.
Este martes, Fernández se sentó por primera vez en un banquillo de acusados por un presunto caso de corrupción, en el que está acusada de asociación ilícita que concedía obra pública a un empresario amigo de la familia.             
   

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -